Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

59 respuestas
Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros
Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros
Página
2 / 8
#9

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

No es que las empresas dejen de lado la seguridad por vender, es que es muy difícil que no te identifiquen si cometes un delito:

Al comprar por internet lo haces a través de tu dirección de IP que te identifica. Aunque uses un proxy externo, la unidad de delitos telemáticos tiene capacidad para obtener tu verdadera IP.

En el supuesto de que eso fallase, lo que se compra tiene que tener un destinatario, compuesto por una persona y una dirección.

Lo más cómodo si tu tarjeta admite pagos por internet es configurarla para que solicite una contraseña antes de aprobar el pago. Así no hay problema aunque se pierda.

Saludos!

#10

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Échale un ojo porque prescriben. No recuerdo ahora, pero creo que depende del nivel de la falta, y me suena que los plazos andaban entre los 6 meses y dos años.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Buena advertencia.

Supongo que empezaría a contar desde que puedo ejercer mi derecho personal, o sea, desde que me enteré.

En cualquier caso, parece que "me hicieron" cliente suyo en octubre del año pasado sin comprobar si era realmente yo el que contrataba. Hay recorrido, se puede considerar falta muy grave.

Aunque me cueste dinero y yo no vea un céntimo, a Vodafone le va a salir muy caro.

#12

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Seguramente Vodafone es tan victima como tu, ya que el defraudador les ha engañado, les habrá levantado un terminal de los buenos y les habrá hecho consumos. Si es así, le archivarán por falta de culpabilidad, pero te tendrán que anular la deuda.

#13

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

El tiempo de prescripción comienza a contar a partir del momento en que se borren tus datos, mientras los tengan no prescribe. Es falta grave, si les encuentran culpables ahora están poniendo 50K€ de multa.

#14

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Vodafone tiene la responsabilidad de cerciorarse de que la información que almacena es veraz, así que de cara al usuario es la responsable. Otra cosa es que, a nivel interno, responsabilice a la tienda/comercial/subcontrata que haya cometido la negligencia, pero de puertas para afuera la responsable es Vodafone en todo caso.

#15

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

Conozco otro caso como el tuyo, al final acabaron denunciando por tema de suplantación de identidad.
Informanos de como acaba el tema, siempre es bueno conocer diferentes formas de actuar en situaciones como esta ;)

#16

Re: Jamás he sido cliente de Vodafone, pero,según ellos les debo casi 800 leuros

¿Como acabo la cosa? Recuperaste el dinero!!?