Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

7 respuestas
AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet
AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet
#1

AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

Saludos! Utilizo un router inalámbrico SysLink. Ahora sólo puedo conectarme dirrectamente del cable-modem de ONO al ordenador por USB (lo he instalado con el dico 'Kit de conexión a Internet de ONO'. Creo que el problema es darle la IP correcta en la ventana:

 

He tenido problemas otras veces. La primera fui a la tienda y me cambiaron la configuración de red pero más tarde tuve otro problema: no podía conectar directamente del cable-modem sin pasar por el router aunque el ordenador que está al lado del router estaba conectado por cable de red (no USB) a este. Los otros dos me funcionaban con la conexión inalámbrica. Ahora tenía prisa y lo he conectado por USB pero no es plan. Curiosamente, la velocidad por USB se acerca a la contratada y no se ve mermada por no usar el cable Ethenet:

 

Pero quiero poder conectarme a mi gusto, no con la única opción que me quede disponible. Además, no van los otros ordenadores. ¿Alguna ayuda o tutorial? MIL GRACIAS.

#2

Re: AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

Yo antes sabía bastante de esto, pero tras cuatro años a dieta de Macs, lo he "desaprendido" todo... siento no poder ayudarte.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

Creo que todo es dar las IPs en los lugares correctos... Lo que no sé es qué programa me la ha cambiado.

V

#4

Re: AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

Entra en este foro, y plantea la pregunta en el foro correspondiente a tu suministrador de ADSL :

http://www.adslzone.net/foros.html

#5

Re: AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

Por lo que comentas tienes un router que supongo que tienes conectado por cable de red en el puerto WAN al puerto de red del cablemodem de ono. Si usas el router lo que tienes que ver es si has cambiado algo de la configuración del router o si quitaste el router y en su lugar conectaste un pc directamente a la toma de red del modem.

Los modems de Ono guardan la dirección física del equipo conectado en la toma de red y si directamente desconectas un router y conectas otro (o un pc), Ono no te vuelve a asigar otra dirección IP.

Para salir de dudas y evitar que sea esa la causa, apaga el router y el modem de ono y conecta del puerto WAN del router a la toma de red del modem. Tras uno 10 segundos apagado el modem, enciende el router y esperate unos 30-40 segundos para que se inicie y despúes enciende el modem de Ono.

Imagino que el router, si no has modificado su configuración, estará configurado para dar direcciónes IP automáticamente a cualquier PC/Portatil que se conecte al router, bien sea por red o por wifi. Está esa opción o bien configurar tú en tu adaptador de red una dirección IP manual que esté en la misma red del router. Lo normal es que lo tengas en automático y sea el router quien te asigne una IP.

Para ver esto tienes que ir a panel de control - configuración de red y ahí verás los distintos adaptadores de red del equipo. Tendrás uno que se suele llamar "Conexión de area local" que si haces doble clic entras en las propiedades. Aquí haces doble clic en "Protocolo TCP/IP" (si te aparecen 2 hazlo sobre el TCP/IP v4) y entrarás en las propiedades. Ahí es donde puedes poner tu una IP manual o bien dejarlo todo en "automático". Déjalo en automático y a ver si funciona.

Saludos.

#6

Re: AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

Ya ha pasado el tiempo de discutir entre Mac o PC. La ventaja que tienen los Mac sobre los PCs es la misma que tiene lo razonable sobre lo absurdo.

#7

Re: AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

¿Has probado a llamar al servicio técnico de ONO?

#8

Re: AYUDA: sólo puedo conectarme a ONO por USB. Hasta hace unos días podía por la conexión Ethernet

No porque creo que el problemas parte de módem Linksys. En cualquier caso, puede que ellos estén familiarizados con este tipo de conexiones y aunque ellos no sean los responsables brinden su ayuda.

Gracias.