Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

24 respuestas
Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil
Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil
Página
3 / 4
#17

Re: Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

Buena idea.

s2

#18

Re: Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

Lo que pasa es que ahora todo los subcontratan a empresas extranjeras. Suelen llamar desde empresas en Colombia (por eso lo de las horas tan extrañas a que llaman), a las que dan acceso a sus bases de datos para que realicen la venta de sus productos, pero como cobran por venta hecha y para ellos es tan fácil como marcar en una casilla que te lo han vendido, lo hacen, y te crean un problema a ti y otro a Movistar.

#19

Re: Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

A mi me han echo lo mismo dicen que tengo una factura pendientes con ellos de una linea que lleva desde Diciembre del 2009 a nombre de Jose Ramon Barea con D.N.I 47780400 Q y ahora me llaman de Telefonica España diciendo que tengo una factura pendiente con movistar de 700 euros de esta linea que jamás ha estado a mi nombre y como no pueden cobrar por esa persona pues no se como han podido realizar un cambio de titularidad de esa linea a mi nombre y con mi d.n.i quien solo disponía de mis datos y de mi d.n.i es movistar por una información que les solicite para un modem que jamás llegue a comprar. Cuidado con MOVISTAR jamás les faciliteís vuestros datos si no sois clientes.

#20

Re: Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

Me dieron de alta por la cara en la tarifa juntos que nunca solicité, escribí un correo electrónico a Movistar y me dieron de baja de ese servicio tan ventajoso para mí que no me hacía ninguna falta y me devolvieron el dinero.

Desde entonces ya no llamo nunca por teléfono para quejarme al 1004. Siempre envío mails y funcionan mejor y más rápido. (Por lo menos a mí me fue bien)

Pero tienen bastante cara dura. No sé hasta qué punto es lícito dar de alta de un servicio que nunca se solicitó... (?)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

Os comento mi caso que ha pasado esta semana. A través de la empresa ISGF, que son los carroñeros que se encargan de cobrar las facturas impagadas, han conseguido localizarme a través del teléfono de mis padres para cobrar una factura de Movistar móviles, de la que dejé de ser cliente hace más de un año y con todos los pagos al día. La persona de ISGF entra con muy malos modales reclamándome un dinero, dando unos plazos, con amenazas del procedimiento que van a seguir si no pago y yo sin enterarme de que me habla. Le pido el número del móvil por el que me está reclamando la factura y me dice que pregunte a mi compañía (de la que no soy cliente), la persona al otro lado del teléfono decía que como yo era la persona con la que queria contactar y como coincidía mi dni no había más que hablar. Finalmente consigo que esta persona entienda que yo no tengo noticia de ningún teléfono movistar y me da el supuesto número que tengo contratado.
Después de llamar al 1004, mi dni no consta como cliente (la persona que me atiende me dice que solo tienen los clientes de telefonía fija actuales e históricos) me dice que llame al 1485. En el 1485 no me pueden atender sobre este tema y me remiten al 609. Tengo que llamar desde otro móvil porque no soy cliente y meter el supuesto número mío como cliente. La persona que me atiende me dice que tengo tres facturas pendientes de pago (unos 140 euros). Al comentarle que yo no he dado de alta esa línea me dice van a proceder a anularla y me da un número de expediente y me dice que en 24 horas contactarán otra vez conmigo.
Entre tanto, pensando que alguien ha utilizado mis datos para estafarme, voy a poner una denuncia a la policia por usurpación de identidad pero me dicen que no puedo hacerlo si no presento algún documento (facturas o contrato...). La propia policia me dice que pida a movistar las facturas, contrato y la cuenta de la domiciliación porque podría ser que al mismo tiempo hubieran abierto una cuenta bancaria a mi nombre.
Finalmente ayer me llamarón del 1004, en este caso la atención fue muy correcta, me dijeron que había una línea dada de alta con mis datos, con un móvil nuevo y sin consumo de llamadas. Que efectivamente no tenían ningún contrato ni documentación mía y que procedían a cancelar las facturas, y bloquear el IMEI del teléfono. La persona que me atendió me dio su nombre, su extensión y su horario para poder atenderme para cualquier tema relacionado con este asunto. También me dio la opción de enviarme la información del expediente.
Para que la cosa no se vuelva a repetir (ójala fuera posible), las opciones que he visto que tengo es poner una denuncia en consumo por si movistar ha hecho algo irregular que sea sancionable porque no puedo reclamar nada porque por ahora no he tenido que pagar nada.

#22

Re: Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

Espeluznante. Qué horror. Parece mentira que por 140 euros te envíen carroña a casa. Antes iría a un abogado con el caso que pagar ese dinero, ya por principios. ¡Que desvergüenza!
De todas formas si terminas en un abogado, que espero que no, que sea de tu entera confianza, si le conoces mejor, porque me acaban de contar otro caso que se metió en abogados que al final estaba alargando el proceso para cobrar más.
Los de Consumo son lentos pero al final suelen resolver los temas sin que llegue la sangre al río.
Con Movistar (como con casi todas las compañías hoy en día) todo por escrito. Las palabras en el 1004 y en el 609 se las lleva el viento. Te lo digo por experiencia propia.
¡Mucha suerte!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

A lo mejor me he explicado mal, disculpad, los que se encargan de las facturas no fueron a casa, llamaron al telefono del domicilio familiar (donde no resido) para localizarme, y en casa le dieron mi teléfono porque tampoco sabían de qué hablaban (otro detalle, llamada a las 8 de la mañana). Y a pesar de que lo dijeron, por escrito no llegó nada. Lo de los carroñeros lo digo porque por mi experiencia, lo que después he podido leer en algunos foros y también por lo que comentaba la propia persona del 1004, la buena educación no debe de ser su punto fuerte.
Sobre todo por escrito, por unos días tienen mi confianza, ya que además me dieron la extensión de la persona que me atendió (y el expediente existió en dos llamadas distintas), pero tienes toda la razón, y ya me ha pasado alguna vez, tener que repetir reclamaciones y tener que explicar todo otra vez porque no registraron nada.

#24

Re: Por favor necesito vuestra ayuda: Alta Fraudulenta en Movistar móvil

¿Educación? ¡Me lo vas a decir a mí! Compré un teléfono móvil hace siglos, creo que fue mi primer móvil. Me dijeron que entraba en intenet (luego resulta que entraba en EEUU, manda Webs), el aparato no funcionaba en España. No me preguntes por qué: NO FUNCIONABA. Fui a la tienda. Reclamé a través de todas las instancias que pude. Llamé al 1004 y después de insistir tropecientas veces, estaba a punto de tirar la toalla y el móvil por el inodoro.
¿Sabes lo que me llegaron a decir al teléfono? Que les daba igual lo que me pasara con el móvil, que me lo podía meter por el c...

Así que de educación ni me hables. Hoy en día son más educaditos. Pero con muy bonitas palabras muchas veces te dan a entender lo mismo, porque si tu reclamación queda en agua de borrajas te da igual quejarte o no. Bueno si no te quejas te ahorras la mala uva.

Pero claro que no registran. Imagínate que pedí ADSL para mi domicilio habitual y me lo dieron de alta en mi casa y la de verano, jajaja. Reconozco que la línea de la casita de veraneo me la dieron luego de baja enseguida, pero por de pronto estuve un mes reclamando...

¡El tiempo que nos hacen perder!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.