Acceder

Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!

23 respuestas
Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!
Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!
Página
1 / 3
#1

Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!

 

 

Este es el aparatito Nuevo dispositivo conectado al final del cable del teclado al PC. Guarda todas las contraseñas realizadas con las teclas por quien utiliza el equipo. Puede ser usado en:cybercafés, exposiciones, hoteles y aeropuertos. Especialmente que utilizan Internet para cuentas bancarias. El dispositivo almacena todo, todo lo que teclees. Por lo tanto, examina el PC que utilices en sitios o lugares públicos.

Lo negro es el aparatito intercalado

#2

Re: Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!

Bueno, es que conectarse al banco desde un ordenador público es suicida y no solo por ese trasto sino por posibles programas espías o filtrado de red. E innecesario, casi todos los bancos ofrecen ya una interfaz en condiciones para conectarse desde un smartphone en cualquier lugar.

Y aunque te conectes desde tu ordenador a través de una red Wifi pública, debes asegurarte de que introduces los datos en una página web cifrada, que por ejemplo en Renta4 no lo aplican de serie, hay que sustituir el http por https antes de conectarse.

#3

Re: Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!

Sinceramente, pudiendo meter un keylogger en el PC que no es evidente detectarlo, me parecería una tontería meter un dispositivo en la entrada del teclado con ese fin. Por no mencionar que no parece que un trastillo de ese tamaño sea capaz de almacenar nada.

#4

Re: Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!

No solo puede almacenar mucho sino que lo hace...

#5

Re: Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!

Jua, me ha dado por buscar y es cierto: Hardware keylogger. Por cierto, suele ser buena costumbre citar alguna fuente más o menos fiable, porque los que estamos hasta las narices de correos cadena contando cosas imposibles, acabamos por no creernos nada.

La verdad es que la técnica la veo un poco absurda, por varios motivos:

- Se ve físicamente el trasto, aunque no puedas saber lo que es realmente.
- Sólo afectaría al teclado, hay sitios en los que se meten las contraseñas con el ratón.
- Teniendo software que te reproduce todos los pasos y se puede hacer indetectable (en PCs de cibers, por ejemplo), pierde sentido hacer eso.

Aunque no está de más saber que puede ocurrir, y como siempre, no usar PCs públicos para acceder siquiera al correo electrónico.

#6

Re: Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!

Pero tiene sus ventajas... te da igual que usen una maquina virtual, el "malo" puedo ponerlo en cualquier pc al que tenga acceso sin ser administrador ni dejar ningun rastro electronico...

¿Cuantas veces pasa el antivirus, antispyware o quita bichos en tu PC?
¿Cuantas veces los haces en uno publico?
¿Que medidas de seguridad adicionales usas? (Maquinas virtuales, navegadores en Pendrive, sistemas operativos en pendrive)

Todas estas posibilidades reducen el riesgo casi a Cero si lo haces bien... ahora dime:

¿Cuantas veces revisas las conexiones de los cables de tus PC?
¿Y los de un cibercafe...? Ademas en estos casos como sabes que no forma parte del teclado

#7

Re: Aparatito en el ordenador. ¡Cuidado!

Lo que hace falta es un poco de sentido común para no acceder al estado de tus cuentas bancarias a través de ordenadores públicos.

De todas formas, en muchos bancos tienen acceso mediante teclado numérico en la pantalla; por lo que mediante este aparatito no se guardaría nada.