Acceder

¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

55 respuestas
¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz
3 suscriptores
¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Hola, sí, yo creo que esa es tarifa regulada PVPC.
Es sin discriminación horaria, la 2.0A.
Y es el mismo precio para todas las horas del día, pero no todos los días tiene el mismo precio.
Aquí te dejo el enlace de ESIOS de la red eléctrica.
https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Saludos
#32

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

 yo creo que esa es tarifa regulada PVPC.
Disculpa pero tu afirmación puede llevar a error a quien la lea.
Dices MUY CORRECTAMENTE en tu mensaje #28
para contratar Tarifa PVPC , te vale cualquier comercializadora de referencia. Todas te van a cobrar lo mismo, así que da igual.
Si no estoy equivocado Luvon (que cita usuarioluz en este y en otros varios hilos idénticos abiertos sobre el mismo tema) no es ninguna de ellas, por lo que NO PUEDE SER PVPC por mucho que se indexe, que significa que toma como base de su tarifación la PVPC y aplica un porcentaje sobre ella. Ni siendo mimética, 100%, puede llamarse PVPC, además hay que contar también el precio diario por la potencia contratada, que también podría estar, o no, indexada a la PVPC.
#33

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Hola joanbe. Tienes razón. Con tantas respuestas no me he fijado en que LUVON es la comercializadora a la que se refería Usuarioluz.
Para que sea tarifa PVPC, tarifa regulada, tiene que ser una comercializadora de referencia. Aquí vuelvo a insertar imagen de la tabla las comercializadoras de referencia.





#34

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Hola Ahorradores, me echáis un cable? Estos son mis datos del ultimo consumo de Luz, estoy con Iberdrola y en mercado libre, creéis que merece la pena cambiarse, un vecino me ha dicho que se cambió y todo fue un desastre y volvió con ellos.
He consultado las otras empresas y están todas más o menos igual de precio, excepto las "no muy conocidas".
Soy todo oído y me encantaría oír vuestro análisis, comentarios y experiencias.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!




􏰅􏰱􏱀􏰴􏰺􏰆􏰺 􏱃􏰺􏱀􏰥􏱀􏰴􏰺


􏱑􏲃􏱋 􏱍􏰂􏱊􏱐􏱌


􏰣􏰱􏰻􏰆􏰱


􏰙􏰬􏱞􏰙􏰫􏱞􏰭􏰙􏰭􏰙 􏰙􏰬􏱞􏰙􏰫􏱞􏰭􏰙􏰭􏰙


􏳩􏳪􏳫􏳬􏳭􏳮􏳯

 􏳰􏳰􏳱􏳲􏳳􏳲
 􏳰􏳰􏳱􏳳􏲔􏳲


􏲕􏰥􏰻􏰰􏰥


􏰫􏰙􏱞􏰙􏰫􏱞􏰭􏰙􏰭􏰙 􏰫􏰙􏱞􏰙􏰫􏱞􏰭􏰙􏰭􏰙


􏳩􏳪􏳫􏳬􏳭􏳮􏳯

  􏳰􏳰􏳱􏲓􏲓􏳰
  􏳰􏳰􏳴􏳵􏲒􏲓


􏰸􏰺􏰲􏰻􏰼􏰐􏰺􏱿􏰅􏰺􏰰􏰱􏰲􏰳􏰴􏰥


􏱁􏱼􏱆 􏲸􏲹􏱃 􏱁􏱈􏰑 􏲸􏲹􏱃

􏲪􏲩􏲶􏲨􏲰􏲽􏲲 􏲽􏲨􏲽􏲭􏲬 􏲘􏳍􏳌􏳇􏳛 􏳎 􏲪􏳜􏲭 􏳊􏳝􏳞 􏳆􏳉􏲘􏳍􏳌􏳇􏳛 􏳟 􏳝􏲘􏳌􏳝􏳇 􏳎
􏳏􏳐􏳏􏰊􏲗 􏳠􏳡􏳢􏳐􏳒􏳏􏲚 􏳣􏰊􏳤􏳏􏳥􏳒􏰊 􏳦􏳧􏳙􏳗􏳙􏳨 􏳚
#36

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Hola, en efecto estás pagando bastante en tu factura de luz, te recomiendo pasarlo a PVPC, intentar ajustar la potencia contratada y ponerte DH, aprovechando las horas valle. En esa factura que muestras, podrías haberte ahorrado tranquilamente más de 30€.
Te dejo aqui una herramienta online para simular la factura y ver que se puede ahorrar dinero con PVPC que seguro te sirve. 
#37

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Yo en  Cepsa donde estoy actualmente  tengo  una tarifa  que es un poco rara no es de mercado regulado,pero funciona parecida.Os  comento,se llama tarifa Óptima.

El término de potencia me ha salido a 0,1042
El consumo es como en PVPC,varía cada hora y cada día  y me salió de media a 0,0822 (antes en la One de Endesa me salía siempre fijo a 0,1198).
Única pega que me cobran en cada mes una cuota fija de 1,5 eurs por gestión.
No sé si esos 1,5 eurs en PVPC pura lo meten en algún concepto.
#38

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

 


Uns dudas sobre PVPC :

1)el precio del Kw de término fijo de potencia contratada en PVPC ¿es el mismo en todas las comercializadoras? ¿lo establece el gobierno? ¿o puede poner cada una el que quiera?.Si es fijo ¿ cuánto pagáis por el mismo?Si es el mismo para todas las comercializadoras ¿daría igual qué comercializadora se coge?

2)En PVPC te piden permanencia o te puedes volver el mercado libre cuando quieras si no te va bien?

3)¿te cobran alguna cuota extra de gestión mensual encubierta?








 
#39

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Buenos días :

Gracias por tus respuestas a los compañeros.
Yo tengo está última factura en mi piso (solo vivo los fines e semana ) .Como lo véis?

Gracias de antemano
#40

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Buenos días :

Me parecen buenos precios .... es alguna promoción especial o está vigente actualmente?

Gracias
#41

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Buenos días :

Como veis esta ultima factura que pague? es un piso en el que solo puedo ir los fines de semana .


Muchas gracias por la ayuda
Saludos
#42

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

La tarifa óptima de Cepsa es una tarifa que tienen normalmente entre sus ofertas,además yo al cogerla y tener la visa Cepsa para gasolina me regalaron 50 euros en puntos para gasolina por una promoción que entonces tenían.
#43

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

¿qué tarifa es y de qué compañía?
#44

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Gracias por la respuesta 

La compañía Gas&Power (naturgy)
Y la tarifa Pvpc 

Saludos