Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo poner una reclamación a AMAZON

44 respuestas
Cómo poner una reclamación a AMAZON
3 suscriptores
Cómo poner una reclamación a AMAZON
Página
1 / 4
#1

Cómo poner una reclamación a AMAZON

No se sinceramente a donde más puedo recurrir y se me ha ocurrido pediros ayuda en este foro, ya que el foro de amazon, me dice casualmente que "Ha habido un error al guardar tu publicación. Inténtalo de nuevo en unos minutos."al intentar postear al foro mi problema...

El caso es que:

1. Amazon no cumple con el envío de 1 día en la cuenta premium, me llega a los dos. Cosa no muy importante, si no fuera porque tenía que hacer un regalo urgente para el siguiente día y no pudo ser... (esto es lo de menos) fastidia por ser bobo y creer que un día son 24h reales (venden humo encima de que cobran 20 pavos por el servicio premium)

2. Tengo por el momento 5 cobros repetidos de 1e por errores que se producen aleatoriamente, que ellos mismos dicen que no entienden, que me fastidiaron un poco la vida porque me dejaron sin poder sacar dinero y literalmente tirado en la calle. Ahora el banco me dice que eso me lo devuelve amazon, y amazon me dice que en realidad ellos no los tienen, si no que el banco. el caso es que he perdido 5e porque nadie sabe donde están

3. Compré un producto a un precio y me llega roto, quiero cambiarlo por uno que funcione y amazon me dice que tengo que pagar 10e más porque ahora está mas caro, que ellos no son los que lo venden... si no es otra tienda... osea... en el concepto del banco pone claramente "compra a amazon" y digo yo... si bajo a la tienda de la esquina y compro algo y está defectuoso, a mi me deben respetar el cambio del producto (ya sea cambiando por otro, o haciendo devolución/compra) ya sea amazon el que lo distribuya o rita la cantadora...

Resumiendo... ahora mismo tengo un regalo que no puedo hacer y tengo que comprar otro...(doble gasto) y así como 25e perdidos en el aire, por un producto que no funciona, que no me cambian y también por unos cobros que nadie se responsabiliza. Pido una hoja de reclamaciones (porque en la web NO aparece por ningún lado) y me envían, después de pelear horas, un link con una foto en pequeño que apenas se puede ver y menos imprimir...
Y algún rico dirá... que tontería... pues quizás, pero esos 25e perdidos y otros más (porque tengo que volver a invertir otro tanto para el mismo regalo) me están haciendo no poder pasar el mes buenamente

Y para más inri, el servicio de atención al cliente, solo sabe decir... lo siento, discúlpeme, pero aquí nadie me soluciona nada...

¿Que puedo hacer? Estoy ya un poco desesperado con este tema...

#2

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

Creo que en Amazon, la reclamación has de ponerla directamente al vendedor del producto. Como ocurre con otras páginas. Por ejemplo, Aliexpress también es un intermediario y has de reclamar al vendedor del producto.

#3

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

Buenos días,
1.A ver no te ahogues en un vaso de agua y aprende de la experiencia.
De lo primero te diría que para otra vez tengas en cuenta que la mayoría de veces en Amazon aparecen chollos de envíos premium gratis a cada rato por lo que para otra vez intenta comparar el mismo producto entre distintos vendedores o registrarte de nuevo para que te dejen usar el premium gratis por un tiempo... Yo nunca he pagado por un envío exprés y suele llegar en 24-48horas en los premium gratuitos en el resto es de 2-5 días o algo así. De todas formas lo del envío también depende de si el producto ya está en España y de dónde a dónde vaya y por supuesto de la compañía de transportes que a veces se trae cada lío...
2.Eso de cobros repetidos no lo entiendo pero la propia página tiene buen servicio de atención al cliente por chat prueba a preguntar por ahí o llama a tu banco porque lo mismo puedes rechazar las transferencias..
3.Yo tuve un problema con un móvil de 150€ que petó al cabo del tiempo y lo primero que me dijeron fue que intentase solucionarlo con el vendedor pero que si lo necesitaba para ya, lo envolviese en la caja donde me había llegado y le pegase unas etiquetas que ellos me proporcionaron para que me diesen otro igual o el dinero. Pedí otro móvil y a los 2 días ya tenía móvil nuevo y un problema menos.
Te dejo el link de devoluciones y cambios https://www.amazon.es/ap/signin?_encoding=UTF8&openid.assoc_handle=esflex&openid.claimed_id=http%3A%2F%2Fspecs.openid.net%2Fauth%2F2.0%2Fidentifier_select&openid.identity=http%3A%2F%2Fspecs.openid.net%2Fauth%2F2.0%2Fidentifier_select&openid.mode=checkid_setup&openid.ns=http%3A%2F%2Fspecs.openid.net%2Fauth%2F2.0&openid.ns.pape=http%3A%2F%2Fspecs.openid.net%2Fextensions%2Fpape%2F1.0&openid.pape.max_auth_age=900&openid.return_to=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Forc%2Freturns%2Forders%2Fselect%3Fie%3DUTF8%26ref_%3Dorc_hp_p_newr
Suerte
Un saludo

#5

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

No eres el unico en tener problemas con Amazon. Yo compre una lavadora y me encontre con que me la dejaron tirada en la calle! Cuando reclame el coste que habia pagado por el transporte, la propina que di a un par de obreros para que la entraran en casa, los de Amazon dijeron que el problema era del vendedor y este que era el transportista.
Cuarenta emails para que, al igual que a ti, los de antencion al cliente no resolvieran nada y nadie asumio ninguna responsabilidad.
En mi caso, me di de baja de Amazon. Es lo unico que se puede hacer si no queieres meterte en berenjenales. Muerto el perro, se acabo la rabia.

#6

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

A uno le tiene que pasar esto para creer a miles y miles de personas lo que les pasa en Amazon , alguien debería de intervenir a nivel judicial contra esta panda de estafadores de Amazon.es y demás filiales en Europa , en mi caso 540 euros timados , ya he puesto la denuncia en el juzgado este pasado viernes , por un producto cancelado por mi a raíz precisamente de un cierre de cuenta injustificado aludiendo que alguien o alguna persona tenía una cuenta similara mi , siendo esta mi primera cuenta , te contactan y no te dan explicaciones y en efecto como dice el primer usuario , nadie en soporte te da solución , solo repiten como loros que lo pasarán a otro departamento y bla, bla, bla

No hay otra respuesta , lo alucinante en mi caso es que me enviaron un producto y después de cobrarlo y asignarle un transportista procedieron a enviarlo de igual manera teniendo yo que proceder a solventar un problema con un producto , un portatil , vendido y enviado por amazon , es una situación indignante y además tendré seguramente que presentar otra denuncia en este caso en la comisaria este miercoles para aportar al banco un cobro fraudulento en mi tarjeta , con lo cual recuperar el dinero que Amazon me ha robado

La situación es dantesca , absolutamente dantesca, a mi también como muchos aqui me cobraron 2 euros adicionales que efectivamente ellos dicen es una retención de seguridad , seguridad para cobrar y luego después de cobrado todo te cierran la cuenta sin explicación ni motivo , para jugar con tu dinero y jugar con los intereses que les genera todo esto , es una tienda que responde a la actitud de mafia organizada y de delincuentes , en mi caso yo he actuado con mi abogado por la via legal y de esta no se salvan con todas las pruebas que hay , más de 40 llamadas 2 burofaxes escritos al 91 123 04 21 , discusiones con esos impresentables de panchitos , y llamadas que yo también he grabado , también presenté una denuncia en FACUA y he puesto ya como dije , en manos judiciales este caso

No se entiende el por qué atienden y actuan de esta forma , el único entendimiento es que es una organización dedicada al blanqueo de capitales , al crimen organizado y a que en base a no responder y dejar pedidos tirados , bien sea por externos o de ellos , retienen cargos sin justificación dejan todo tirado y siguen chupando dinero , precisamente ahora mismo entre el mes de Septiembre y ahora, han cerrado decenas de miles de cuentas sin justificar y han pedido verificación de cuentas a cientos de miles de usuarios para abrir su cuenta , con la consiguiente ilegalidad de no poder descargar sus facturas , es una gran estafa , dado que al no poder los cientos de miles de usuarios descargar sus facturas al acceder a su cuenta , impiden que los mismos accedan a sus facturas

Como este foro lo considero serio , sería bueno que todas las personas que aun no han tenido problemas examinen todas nuestras experiencias y muchas que pueden verse en foros de Amazon , en los cuale sno se puede ni opinar si tienes la cuenta cerrada y mucho menos si te registras , dado que tienes que tener una compra efectuada , de esta manera vetan y establecen censura , en mi caso intenté hasta poner un post con el perfil de un familiar mio que si tiene cuenta en Amazon y poniendo un texto normal y que se incluía FACUA como palabra ya no podías publicar y poniendo ese texto sin poner FACUA , si podías , es decir tienen incluso baneadas palabras en el foro , no me explico como ninguna autoridad en materia de consumo , etc , puede estar mirando hacía otro lado ante la desfachatez de esta multinacional del timo y como los gobiernos no toman cartas en el asunto o mediidas para impedir las prácticas ilegales de esta gentuza

#7

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

@albertvam81, enhorabuena por tener agallas para meterte en la que te has metido para llevarles a los tribunales. Imagino que es lo que tendriamos que hacer todos, pero ¿merece la pena si solo reclamas 20€ o 30€? En mi caso, los gastos de abogado y el tiempo que hay que echar hacen que ni lo piense.
El porque ninguna "autoridad en materia de consumo" se mete con ellos habria que buscarlo en su departamento de relaciones institucionales, que, al igual que otras multinacionales, se encargan de que los que deberian hacer algo no solo no lo hagan sino que coman de su mano.
Por las pruebas que cuentas parece evidente que ganaras tu apuesta judicial. Aunque en este, como en cualquier caso legal, el resultado es claro: es lo que decida el juez.

#8

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

No se trtata de valentía , en España no hay cultura de defensa , sino de acatar hasta las mayores burradas , es tu dinero asi sean céntimos , es tu dinero , ellos no tienen derecho de hacerte eso , y las leyes están para ser aplicadas , además puedes poner una denuncia simplemente por hurto en tu tarjeta y eso no te supone gasto alguno ya que puedes acudir a la policia nacional o guardia civil y exponer el caso y la denuncia , no necesitas ni un abogado al respecto ya que la denuncia es por robo en tu tarjeta , con eso puedes ir a tu banco poner la denuncia o mostrarla al banco y el banco procedería a devolverte y reintegrarte el importe , ya que evidentemente la ley de consumo desde el año 2014 estipula que es obligatorio que se devuelva el 100 % del improte de forma inmediata al efectuarse una cancelación de compra , en el caso mio como de otros Amazon rompe un contrato de compra vinculante de motu propio sin argumentaciones y de igual modo retiene un dinero y lo roba al cliente de forma arbitraria provocando un daño irreparable , dado que ese dinero no está en poder del cliente y ese mismo dinero no puede ser utilizando para la compra del bien que se desea , por ello no es valentía , es que todos debemos defender , lo que es nuestro, de empresas de usureros como es Amazon , Amazon es una empresa de timadores , porque no solo toma el pelo cuando ocurre un problema con vendedores externos que en su mayoría cometen todo tipo de irregularidades , sino que ellos con sus productos - que ni de ellos son , sino que están bajo el epígrafe de vendidos y enviados por Amazon - , incumplen todas las leyes que existen

No se puede tolerar además como en mi caso y el de muchos la prepotencia y las irregularidades continuas que hacen desde Amazon.es donde no hay una atención reglada , como si es obligatoria en toda empresa Española , ni un departamento que cotnacte al cliente , es más aun pro encima con chulerias y prepotencia absoluta , causando problemas al cliente de forma continuada

Amazon es una auténtica estafa , ni el cliente siempre en mente ni nada , es más censuran comentarios y amenazan a usuarios de ser expulsados de sus foros y de Facebook en su página , por cualquier cosa , Amazon es una gran mentira y seguramente mucha gente como me ha pasado a mi , se me ha tirado encima por decir esto , porque a ellos les va bien , pero cuando tengan que devolver un producto o varios como cuentan otros o cuando les surja un problema , recibirán ningún tipo de ayuda o justificación , no hay nada como vivir en carne propia estas barbaridades

Saludos

#9

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

Mi caso también fue parecido, compré un producto a través de amazon premium que decía que llegaría al día siguiente cosa que no pasó, 2 días después y viendo que no llegaba llamo y me dicen que se ha perdido (el vendedor era externo pero el envío era de amazon).

Obviamente exijo que me manden otro y me dicen que no se puede hacer que lo tengo que volver a comprar y ellos me devuelven el dinero de este, pero sorpresa, ha subido de precio y no me respetan el precio original, algo increíble ya que son ellos los que gestionan el envío, lo pierden y me dicen que tengo que pagar más....

Casualmente apareció y me lo entregaron pero vamos, algo totalmente vergonzoso, mientras me dan un cheque de 5€ por las molestias que no podía aplicar al producto que había comprado, solo para productos vendidos por amazon.

Un cachondeo puro y duro.

#10

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

“en España no hay cultura de defensa” Cierto, pero tampoco hay leyes ni organismos que faciliten al cliente/usuario defenderse.
“desde Amazon.es donde no hay una atención reglada , como si es obligatoria en toda empresa Española”. Cierto, pero aunque en otras empresas las haya no defienden al cliente (problemas con cajeros automáticos, bancos, compañías telefónicas,…?)
“mucha gente como me ha pasado a mi, se me ha tirado encima por decir esto”. Cierto. Es mas, esa gente encima pensara que te ha pasado a ti por ser idiota, que a ellos no les pasara nunca (en este país somos asi, o no?)
Una casa vieja hay que empezar a repararla por el tejado, y nosotros no llegamos tan arriba. Yo no compro mas en Amazon. Me han robado 30€, por suerte “solo” 30€, pero no tendre mas problemas con ellos. Por solidaridad lo contare en los foros que vea, y si alguien quiere oir, que oiga.
Mucha suerte y animo.

#11

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

Totalmente de acuerdo contigo , en especial me he asombrado y mucho de la cantidad de Trolls sean de pago o no , que al contar un caso totalmente corroborable se ponen del lado de una tienda que utiliza comportamientos fraudulentos y comete delitos flagrantes en materia de comercio electrónico , un fraude absoluto

En cuanto a las organizaciones , te doy la razón , llamas a FACUA y te dicen , es usted asociado ??? , es decir, pagas ? , llamas a la OCU y te dicen es usted suscriptor ??? , entonces para que sirven estas organizaciones , cual es su cometido real , ya si hablamos de asociaciones como las dependientes del ayuntamiento - OMIC- olvídense porque no sirven para nada , solo para dar trabajo a un par de funcionarios , nada más

Por tanto la via judicial es la mejor y más efectiva - dentro de lo qeu cabe - , pero la indefensión es total y absoluta , pero aun asi hay que denunciar por la via judicial y policial a este tipo de tienduchas , sea por 1 euro o por 500 como en mi caso , un saludo

#12

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

Yo tuve un problema con una GoPro a los 6 o 7 meses de comprarla, puse una reclamación a través de mi cuenta, me llamaron y lo arreglaron sin problema. Esa es mi experiencia con las reclamaciones.

Con los envíos, pues yo no tengo cuenta Premium pero a veces es como si la tuviera, pues me llega el pedido al día siguiente, y no, no me alegro, pues no cuento con él, y tengo que ir a recogerlo a la empresa de paquetería o ponerme deacuerdo con ellos para que vuelvan.

En definitiva, seguro que al final solucionas tú asunto.

#13

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

A mí me acaban de hacer un roto, compro artículo por 300€ con fecha de entrega al día siguiente y pasa una semana sin entrega porque tienen un problema de stock y la solución es que cancele el producto después de darles durante toda la semana diferentes soluciones llamándoles cada día. Llega el día antes de entregar el regalo y no me lo haan enviado, me dicen que cancele el pedido y que lo compre en otro sitio, menudos sin vergüenzas. No me lo creo todavía que una empresa con esta reputación funcione así. Me eatoy planteando denunciarles. Serán usureros y estafadores!

#15

Re: Cómo poner una reclamación a AMAZON

Amazon ya no es lo que era:

- productos que publican como "oferta del día", los metes en la cesta y cuando vas a realizar el pago el precio a cambiado a casi el doble... (Llamas y no puedes hablar con nadie responsable encargado/supervisor, solo te atiende el que te toque de atención al cliente y después te envía una carta estandarizada por mail, con argumentos que nada tienen que ver con tu problema pidiéndote disculpas... y sin solución a tu reclamación).

- productos que compras y después ellos unilateralmente anulan la compra y te envían un email aduciendo un error en su catálogo/web proponiéndote la opción de adquirir otro similar pero claro ... mas caro (y a lo mejor mientras tu has perdido la opción de comprarlo en otra web...). Ósea que una compra realizada para nada te garantiza ya que el producto lo tendrás y en el precio que lo compraste....

- productos que se pierden por el camino (en este año que termina ya me ha ocurrido 3 veces con distintos productos... Eso si, llamas y tras comprobarlo ellos te dan la opción de devolución de importe o envio de nuevo (si aun lo hay claro, sino .... a jorobarse)

- no hay posibilidad de poner una reclamación !!!!! Algo inaudito pues por ley cualquier negocio de venta en España ha de ofrecer esa opción ante cualquier eventualidad que el cliente/consumidor sufra. INCREÍBLE !!

No hay posibilidad alguna (si alguien la conoce que la postee) de que te atiendan desde España, siempre es desde Costa Rica o Uruguay, según me han reconocido ellos mismos.

No hay posibilidad alguna de hablar con un encargado, supervisor, o alguien responsable superior a los que te atienden en tu primer contacto en atención al cliente… es como chocar contra un muro.

Todo ello eso si... envíandote emails prefabricados (que se nota perfectamente que no lo han escrito para ti sino elegido de una carpeta con las plantillas ya hechas pues lo que te dicen en muchas ocasiones demuestra que ni siquiera saben cual es tu problema). Pero emails que acaban con el eslogan "el cliente siempre en mente" .... ya es para partirse o chillar... parece recochineo ... Si algo demuestran con sus actos es una falta total y absoluta de respeto hacia el cliente ...

Quizás el éxito les desbordó, se les fue de las manos, perdieron el control y el mimo especial que tenían hacia el cliente (similar al Corteingles) quedó en el camino. Lo dice un cliente de 5 años y gasto de unos 5000 euros en compras en Amazon

Cliente que ya obviamente dejara de serlo al menos de forma tan habitual... una lastima pues los primeros años realmente funcionaba muy bien

Tengan cuidado si compran en Amazon y .... suerte !

Saludos
Jose