Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos

6 respuestas
Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos
Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos
#1

Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos

Hola estoy mirando para comprar un PC me atrae la idea de que tenga un disco SDD pero los de precio aceptable son de 240gb me parece un espacio muy limitado, entonces me fijado que hay unos ordenadores que les llaman hibridos por que llevan dos discos duros un SDD y disco duro mecánico de gran capacidad.

¿Mi pregunta es si compro un ordenador de estos hibridos podre instalar programas en los dos discos duros o solo es posible hacerlo en el SDD por que lleva el sistema operativo instalado en el mismo?

#2

Re: Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos

Puedes instalar los programas en el disco que prefieras. Otra cosa es la velocidad de ejecución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos

Dependerá del sistema operativo y del programa que quieras instalar.

La familia Linux es muy versátil si sabes lo que quieres hacer, si no es así la mayoría de programas se instalan donde su autor ha predefinido, repartiendo sus componentes habitualmente en subcarpetas "por defecto" (usr, opt, carpetas de usuario, ...)

La familia Windows es también permisiva en general, pero algunos desarrolladores, por decisión propia, no preguntan dónde instalar el programa y lo ubican donde ellos deciden. Otros desarrolladores si te preguntan en qué unidad y directorio quieres que se instale la aplicación. Igualmente estos instalan parte de sus ficheros en el mismo disco del sistema Windows.

#4

Re: Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos

Si eliges un 240 gb es recomendabel que alli instales el sistema operativo y las aplicaciones tipo de ofimatica office lo hagas en el disco convencional, ya que los 240 gb se los comerian entre windows, y office practicamente, Notaras que el sistema operativo ºvuela", siempre que lo acompañes de una ram de minimo 8 gb , con 4gb tambien tira, pero pierdes prestaciones.

Lo que NO RECOMIENDO es un disco duro hibrido de 1tb con un SSD de 8 gb eso siver de poco, me regalaron un SSHD de 1tb con 128 gb de SSD y ya se me quedaba corto.... asi que imagina...

#5

Re: Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos

Hola, esos ordenadores están configurados en RAID 0 mediante la Bios, lo que hace que tu Ordenador vea los 2 discos como uno solo. El disco SDD es de baja capacidad y además en esa configuración se utiliza para que el sistema operativo guarde datos para la firma digital de la Bios UEFI. Vamos que es bastante trabajoso utilizar otra configuración...normalmente pasa esto con los nuevos Portátiles HP y son un engorro para instalar un sistema operativo diferente a Windows.

#6

Re: Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos

Buenas, puedes ver aquí algunos discos duros sdd: Mejores discos duros sdd

Con un SDD la velocidad de arranque será mucho más elevada que con el HDD, y como te han comentado podrás instalarlos en disco duro que quieras. 

#7

Re: Ordenadores PC 2 discos duros, hibridos

Muchas gracias por vuestras respuestas me queda claro que el disco de apoyo es utilizable para instalar programas, me han servido de gran ayuda las respuestas para tomar mi decision de compra.