Acceder

Yoigo busca soluciones para sobrevivir

11 respuestas
Yoigo busca soluciones para sobrevivir
Yoigo busca soluciones para sobrevivir
Página
1 / 2
#1

Yoigo busca soluciones para sobrevivir

Las últimas declaraciones de TeliaSonera, operadora de telefonía dueña de Yoigo en España, enmarcan a la compañía en una situación problemática dada su posición en el sector.

Aprovechando la celebración de Mobile World Congress en Barcelona, su presidente ejecutivo realizó un pequeño análisis de la compañía. 

"Tenemos que encontrar una manera de mover a Yoigo a una posición más rentable".

Las conjeturas llevan a tres posibles soluciones; vender Yoigo a un rival como Vodafone, aliarse con Jazztel para dar volumen al grupo, o fusionarse con Orange, el tercer mayor operador detrás de Telefónica.

¿Cómo creéis que acabará está situación?

 

Yoigo

Yoigo

#2

Re: Yoigo busca soluciones para sobrevivir

No sabía que Yoigo estaba en una situación tan problemática como para tener que llevar a cabo una de las tres posibles soluciones.

La semana pasada salió una noticia en la que se comentaba que las grandes compañías telefónicas como Movistar, Vodafone y Orange habían disminuido sus clientes llegando a perder entre las tres operadoras un total de dos millones de lineas. Sin embargo, las OMV habían ganado en ese mismo periodo 153.466 lineas nuevas, pero aunque Yoigo no fuera de la que se llevara la mayor parte de las altas, consiguió  2153 clientes nuevos.

#3

Re: Yoigo busca soluciones para sobrevivir

La verdad es que a mí también me ha extrañado la noticia pero así es. Con las nuevas tarifas 4g ha intentado ganar cuota de mercado pero lo cierto es que sus clientes han aumentado un 54% menos que en el pasado año. 

Durante 2013 incorporo 136.000 pero en comparación con 2012 es una cifra pequeña, en ese año consiguió 394.000 clientes nuevos.

La respuesta a esto será esperar y ver como transcurren los acontecimientos.

#4

Re: Yoigo busca soluciones para sobrevivir

El problema está, aunque parezca una tontería, en la reducción de "regalar terminales" que hace que este tipo de compañías pierdan gancho a la hora de confiar en su contratación. Ya que, por norma general, tendemos a confiar más en las grandes marcas por su potencia de mercado, salvo que nos regalen algo interesante...

#5

Re: Yoigo busca soluciones para sobrevivir

Primer paso, alquilar red a una OMV como Pepephone...

#6

Re: Yoigo busca soluciones para sobrevivir

No lo sé como acabará.

Lo que si se, es que en el preciso instante, momento, hora y minuto que se asocien, junten, sean fagocitados, comidos, merendados o intengrados en Vodafone, estoy dándome de baja con ellos. Tengo pocoas cosas claras en la vida y curiosamente esa es una de ellas.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Yoigo busca soluciones para sobrevivir

eso es lo que debe hacer todo el mundo para evitar los oligoplios, yo digo lo mismo de jazztel, un minuto despues de que sea comprada por una de las tres que forman el oligopolio en españa hago portabilidad a pepephone.

#8

Re: Yoigo busca soluciones para sobrevivir

Por un lado, creo que el no regalar dispositivos móviles hace que los consumidores acudan a aquellas compañías que sí los regalan o que los venden a un precio bajo. Aunque cada vez son menos las que utilizan esta práctica y si quieres nuevo móvil al final acabas pagandolo.

Respecto al tema de la adquisición, compra, absorción... por una gran compañía, mucha gente tiene esa misma opinión. Tal vez por alguna experiencia pasada con compañías como Vodafone, ahora no quieren tener ninguna relación con ellos.

Los que habéis comentado que os dariais de baja tanto de Yoigo como de Jazztel si son compradas por una gran compañía, ¿podeis contarnos cuál es el motivo?