Acceder

% de los Actos Jurídicos Documentados (La Rioja)

0 respuestas
% de los Actos Jurídicos Documentados (La Rioja)
% de los Actos Jurídicos Documentados (La Rioja)
#1

% de los Actos Jurídicos Documentados (La Rioja)

Buenas noches rankianos.

Lo primero es agradeceros vuestra sabiduría y buen hacer, la verdad es que es muy útil, en serio.

Me gustaría saber cuál es el % que se aplica en este impuesto en la Comunidad Autonoma de La Rioja, por lo que he leído sé que el tipo estandar es el 1% de la responsabilidad hipotecaria, sin embargo existen situaciones en las que ese tipo se reduce, ya sea por ser familia numerosa, tenr algún grado de discapacidad o ser menor de 36 años (nuestro caso), caso este en el que se aplica el 0.5%. Concretamente lo he sacado de aquí http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/lr-l10-2010.t1.html, que no deja de ser la propia ley que regula el asunto.

Todo esto lo pregunto porque en mi banco, al hacerme la prevision de gastos de mi hipoteca me la calculan con el 1% de AJD, diciéndome que solo es el 0.5% en caso de nueva vivienda, extremo que no se menciona en la citada ley.

Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme, aunque igual debería haber publicado en el foro de Fiscalidad... pero como estaba relacioado con la hipoteca...

Muchas gracias de antemano.