Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura compra-venta...

7 respuestas
Escritura compra-venta...
Escritura compra-venta...
#1

Escritura compra-venta...

Estoy pensando en subrogar mi hipoteca, pero me encuentro ante un gran misterio, para subrogarla la entidad de credito me dice que debo presentar la escritura de Compra-venta original.. pero en la notaria me dicen que no dan nunca los originales solo copias simples alguien me puede explicar este embrollo... realmente me deben de entregar el original... gracias

#2

Re: Escritura compra-venta...

La copia simple va sellada y firmada por el notario y sirve para todo.
Al menos a mi siempre me ha servido.
Los originales se conservan siempre en la notaria, eso da garantias contra posibles alteraciones.

Igual se refieren a que no quieren fotocopias compulsadas o cosas así.

#3

Re: Escritura compra-venta...

Con la copia simple sobra. No es necesaria la escritura. La copia simple va firmada y sellada.

#4

Re: Escritura compra-venta...

Esa entidad tiene, como todas, empleados catetos.
Si te dieran la "original" ¿de qué serviría la garantía jurídica que suponen en este país los Notarios Y Registradores de la Propiedad?.
Lo que te han contestado está mas que correcto, te daran la copia que es lo que tú tendras en tu casa, pues otra igual para ellos; y la original permanecerá por siempre jamás hasta que el mundo haga BUM, en la Notaría.
Saludos cordiales

#5

Re: Escritura compra-venta...

No tengo tiempo ahora, pero se debe diferenciar entre "original", copia autentica y copia simple.

#6

Re: Escritura compra-venta...

Mañana hablo con la notaría con la que trabajo y lo pongo. A ver si nos aclaramos.

#7

Re: Escritura compra-venta...

&Quot;Copia simple:
Reproducción total o parcial de una matriz, con carácter exclusivamente informativo, a petición de parte interesada y autorizada por el notario que tiene a su cargo el protocolo.
La copia simple suele ser una reproducción del contenido del documento, al que se añade el sello de cada notario. Puede también revestir el formato de copia electrónica.
Un uso típico de esta copia es el de servir para entregarla a Hacienda en el momento de abonar los impuestos correspondientes."

En la copia simple no aparecen los datos registrales, el hecho de haber sido inscrita la escritura en el Registro de la Propiedad. Por lo tanto, o bien se adjunta la Escritura (con los datos de la inscripción), o bien se adjunta una copia simple junto a una nota simple o certificación registral del Registro de la Propiedad, en el que aparezca inscrita la compraventa y las cargas del inmueble.

#8

Re: Escritura compra-venta...

A ver si me explico con sencillez....

El Original es lo que firman las partes. Eso se incorpora al rotocolo del Notario(los libracos) y de ahí no sale. En ese sentido pedirle un original a un Notario tiene poco sentido.

La Copia Autentica es una copia de esa matriz. Es " la buena", la que va con cartoncillo, la que tiene efectos ejecutivos en un juicio, y la unica que tiene validez realmente en un juzgado o en un Registro. El Registro exige la aportación de la misma, y sobre la misma se procede calificarla. Si se pierde se puede pedir una nueva al Notario, aunque logicamente no llevará todos esos sellos y habra que verificarlos de otros modos.

La Copia Simple, una triste fotocopia con un sello del Notario. Es lo habitual para justificar que eres propietario, para andar por ahi en asuntos menores, sin ir exponiendo la Copia Autentica..