Indicarte que con respecto al aburrimiento cada uno tenemos una percepción diferente. Hay personas que para divertirse van al cine, otros salen de copas y otros juegan un partido de fútbol. Existe tal variedad de ocio que puede uno ser aburrido sin acometer excesivos gastos, por tanto quizás a ti te parezca una persona aburrida mientras que a mi no, de hecho he de decirte que a mí con este tipo me lo paso genial y no me parece aburrido para nada.
Con respecto a los 92.000€, decirte que no se pasa a 300.000 en esos años. Sencillamente tenía ahorrados unos 120.000€, se heredaron los 92.000€, y junto con intereses, dividendos y ahorros, alcanzó los 300.000€. ¿De dónde sacó los 120.000? Pues no lo sé. Terminó de estudiar en el 99, creo que se hizo un MBA, estuvo trabajando ganando bastante dinero pero lejos de casa. Posteriormente volvió con los suyos.
Aún así, pagando una hipoteca y con ese sueldo me parece meritorio poder haber llegado a esas cantidades.
Con renta fija podría conseguirse pasar de 92.000 a 300.000, pero sería corriendo algún riesgo. Sin ir más lejos soy de los que se sacó más de un 50% TAE en las preferentes de Endesa. Y por aquí hay foreros que se han sacado más de un 150% en preferentes de Bancaja (compradas a 16 y vendidas a 40). A punto estuve de sacarme yo algo similar con unas obligaciones de Mapfre, pero finalmente no me ejecutó la operación el bancario de turno porque "no la podían hacer".
El enlace no tiene por qué ser de interés, tan solo era para solicitar más información jajajajaja. Y sí, yo creo que duerme muuuuuy tranquilo, no se le aprecian problemas aparentes.
Y perdona que no esté de acuerdo contigo un tema: una rentabilidad anual inferior al 5% con los tiempos que corren puede ser fantástica. No me hace falta ir hasta Madoff o a BANIF para explicarte el porqué, basta con ver dónde estaban las valoraciones de los activos de renta fija y de renta variable en 2006 y dónde están ahora.
Con respecto a la lo que comentas de la inflación, habrá que ver si es así como indicas o no. De momento muchos expertos ven el camino hacia la deflación. Aún así, los depósitos son un producto prácticamente líquido, con vencimientos en distintos momentos, supongo que tendría capacidad de reacción para hacerle frente.
Hace poco le he recomendado que amortizara hasta esos 9.000€ de hipoteca puesto que ganó "conmigo" (le comenté el tema y se lanzó a comprarlas) dinero en las preferentes de Endesa. Por lo que tú entiendes, parece que resultaría más interesante no cancelar deudas, por el efecto inflación más que nada. Pero creo que la justificación de la esperada inflación es muy pobre: los QE de la FED ya hace tiempo que han sido inyectados y no se han visto atisbos de inflación; el Fondo de Rescate Europeo es sencillamente eso, un fondo, no es un dinero que se va a inyectar a la economía real... hay países que han sido rescatados ya hace tiempo y la inflación mírala dónde está... (y eso que el recibo energético y los impuestos han subido muy por encima de ésta, esto último hablando ya de nuestro país).
Finalmente pedirte disculpas porque la respuesta de mi mensaje original no era para ti, sino para el autor del post.
Reciba un cordial saludo.