Acceder

Hipotecas 365/360

0 respuestas
Hipotecas 365/360
Hipotecas 365/360
#1

Hipotecas 365/360

Hola a todos.

No soy el único que trata este tema y he visto muchas cosas escritas. Si lo abro es porque me gustaría que alguien me explicase cómo se calculan (y cómo las puedo calcular yo) las hipotecas con la fórmula 365/360. Es la que tengo en Barclays. Anteriormente, también en este banco, tenía una con la cuota de amortización francesa y todo iba bien.
La nueva no la entiendo. No sólo porque suba y baje la proporción entre intereses y capital, sino también por algo que me ha desconcertado: en el segundo año (después del primer cambio de tipo de interés por la revisión del euribor) pago mucho menos capital que en el primero.
En fin, que a ver si alguien me puede explicar con cierta claridad (soy de letras, pero aún así me apaño bien con los números) cómo calcularlo yo mismo. Quiero hacer amortizaciones parciales y por extraño que parezca varía el resultado en función del mes.

Gracias a todos!