Acceder

Vivienda de V.P.O.

2 respuestas
Vivienda de V.P.O.
Vivienda de V.P.O.

Vivienda de V.P.O.

Hola a todos, me gustaría haceros una consulta quizá poco convencional, el caso es que a mi hermano que es discapacitado psíquico (cuya patria potestad tiene mi madre), le han concedido una vivienda de protección oficial, mas exactamente una de construcción reciente la hemos transformado en V.P.O. con lo cual ahora me toca ir al banco a solicitar el préstamo, el caso es que el banco aunque tenga firmado el convenio con el gobierno no tiene por que aprobarme el préstamo (mi madre tiene 65), yo todavía no he empezado a buscar pues estamos a la espera de que nos llegue la notificación por escrito, pero eso me tiene un poco preocupado, además me gustaría saber hasta qué punto es interesante para una entidad financiera este tipo de préstamos, es decir si nuestra posición es de debilidad o todo lo contrario, desde el punto de vista que nos obliguen a contratar seguros, u aportar otras garantías….sin nada mas que añadir daros las gracias de antemano por cualquier comentario que seguro me será de gran utilidad……

Re: Vivienda de V.P.O.

Espinoso tema.

A bote pronto te diría que teneis que firmar tu madre como tutora/apoderada y tu como avalista ya que el titular no tiene capacidad y es probable que tu "heredes" la responsabilidad sobre tu hermano (perdona pero no me sale otra expresión)...pero antes consultaría con Asesoría Jurídica y con Riesgos.

Siento no poder ayudarte mas pero es que de verdad es un caso complicado. Ten paciencia cuando empieces a mirar y empieza pronto por que entre lo complejo del tema y las fechas, las respuestas pueden hacerse esperar bastante.

Saludos

Re: Vivienda de V.P.O.

Es un caso complicado, pero no sé yo hasta que punto el banco colaboraria para conceder ese préstamos.

Me creo que os exigiran firmar a varios avalistas. Probablemente padres ( y si no tiene suficiente fincabilidad o depositos ) quizás a alguien mas joven.