Acceder

🏙️ Datos reales del mercado inmobiliario en Madrid (precios escriturados, tiempos de venta y preparación recomendada)

1 respuesta
🏙️ Datos reales del mercado inmobiliario en Madrid (precios escriturados, tiempos de venta y preparación recomendada)

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Comparto información basada en operaciones recientes en Madrid capital, porque suele haber bastante diferencia entre lo que se publica en portales y lo que realmente se firma en notaría.  📌 1. Diferencia entre anuncios y valor real (Madrid 2024–2025) En la mayoría de zonas de Madrid, los precios anunciados están entre un 8% y un 15% por encima del valor real de escritura. Los rangos reales escriturados que estoy viendo son: 
  • Tetuán: 4.000–8.500 €/m²
  • Centro: 5.000–12.500 €/m²
  • Chamartín: 5.500–10.000 €/m²
Obviamente varía según calle exacta, altura, estado y presentación del inmueble.  📌 2. Tiempos reales de venta en Madrid 
  • Inmueble bien presentado: 20–40 días
  • Estado medio: 60–90 días
  • Sin preparación: 120–180 días
Madrid es un mercado muy dinámico, pero la presentación del piso tiene más impacto de lo que parece.  📌 3. Preparación mínima recomendada antes de vender Para maximizar el precio final, lo que más efecto tiene (y mejor relación coste/retorno) es: 
  • vaciado
  • limpieza profunda
  • pintura si es necesaria
  • mejorar iluminación
  • fotos profesionales
  • una puesta en escena básica
En Madrid capital esto puede suponer una diferencia de +10% a +20% en el precio final y acelera mucho los tiempos de venta.  📌 4. Si alguien necesita datos reales de su calle o zona Puedo compartir rangos basados en comparables escriturados de los últimos meses.
Es una referencia bastante más precisa que los portales y puede ayudar a tomar decisiones con más seguridad.

Re: 🏙️ Datos reales del mercado inmobiliario en Madrid (precios escriturados, tiempos de venta y preparación recomend...

Hola. Yo ando un poco perdido con los precios en Aravaca. Me gustaría saber cuánto puede costar realmente un piso de 131 m2 escriturados (74 útiles) en la calle Veleta.
Con 3 habitaciones y 2 baños.
Un bajo exterior con piscina, garaje y trastero.

Gracias de antemano.