Acceder

Idealista Hipotecas y otras dudas...

7 respuestas
Idealista Hipotecas y otras dudas...
Idealista Hipotecas y otras dudas...
#1

Idealista Hipotecas y otras dudas...

 
Buenos días, 

Estoy pensando en pedir una Hipoteca y me surgen varias dudas: 

1/ Estoy valorando en dar un 40% aprox. como entrada y el resto, Hipoteca. Mi duda es si quitar 20.000€ a esa entrada y destinarlos a un depósito a 5 años al 3%, por ejemplo (combinándolo junto con otro a 1 año con otra cantidad similar al 3,5%). ¿Qué opináis? 

2/ ¿Al buscar Hipoteca (online o personalmente) tengo que aportar yo necesariamente la tasación de la vivienda o de eso ya se encargará el banco? ¿Qué me conviene más? 

3/ ¿Con qué antelación debería buscar Hipoteca si el vendedor me ha dicho que la puede dejar libre en Octubre/Noviembre? 

4/ ¿Qué opináis del servicio de Hipotecas de Idealista? ¿Realmente se obtienen mejores condiciones que yendo al Banco personalmente? 

Gracias por adelantado. 
#2

Re: Idealista Hipotecas y otras dudas...

Hola @sonaur

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia.

Te contesto por puntos:

1) Solicitar menos hipoteca y aportar más dinero implica ahorrar en intereses pero el tener disponible ese dinero en un depósito da una seguridad importante ante cualquier imprevisto. Si tienes una cantidad de dinero importante puede ser una buena idea aportar ese 40% pero si quieres guardar un colchón puedes solicitar un 80% de hipoteca con el que normalmente te darán unas buenas condiciones e invertir el resto de dinero. Un 3% a 5 años no está nada mal pero hay que ver si puedes rescatar ese dinero antes de tiempo y si hay penalización. Los bonos del Estado a 5 años rentan ahora un 2.848% por lo que un 3% puede ser interesante.

2) La tasación la puedes aportar tú siempre que sea de una empresa tasadora homologada no es necesario tasar con el banco y puede ser interesante tasar por tu cuenta para poder enviarla a varios bancos a los que realices el estudio de hipoteca.

3) Si la entrega de la vivienda es para Octubre/Noviembre te recomiendo mirar la hipoteca a principios de septiembre para tener cierto margen para valorar distintas opciones y tampoco comenzar en verano (Agosto) cuando la respuesta de los bancos se demora sustancialmente.

4) En Rankia ofrecemos un servicio de asesoramiento hipotecario gratuito en el que hablamos contigo, te solicitamos la documentación y en base a tu perfil solicitamos el estudio de tu hipoteca en distintos bancos sin que tú tengas que pagar nada ya que nos paga el banco una comisión si se cierra la operación. Aquí puedes ver algunas de las valoraciones que tiene nuestro servicio.

Si quieres tener una primera toma de contacto para valorar tu caso puedes escribirme a [email protected] con los datos de la operación: ingresos, gastos, precio de la vivienda, ahorro...y tu teléfono.

Un saludo, 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#3

Re: Idealista Hipotecas y otras dudas...

En el punto 1, en mi opinión, dependerá del tipo de interés que consigas la hipoteca y si es fija o variable. Por poner un ejemplo, si tienes una fija al 1% de interesa dar lo mínimo posible de entrada y el resto a depósitos y cuentas remuneradas, pero si tienes una fija a un 4-5%, te interesa dar lo máximo posible.
#4

Re: Idealista Hipotecas y otras dudas...

Todavía no tengo la hipoteca, pero actualmente una fija a un TIN 1% no la he visto en ningún sitio... ¿hay todavía a ese interés tan bajo? Creo que la que podría obtener estará rondando el TIN 2,5% aprox. 
#5

Re: Idealista Hipotecas y otras dudas...

No no, es un ejemplo. Yo la pillé fija por debajo del 1% pero en aquel momento el euríbor estaba en negativo. Si la pillas entre 2-2,5%, puedes encontrar depósitos que ronden al 3 o incluso lo superen, pero no sabemos cuánto tiempo durará esto.
#6

Re: Idealista Hipotecas y otras dudas...

Lo de los 20.000 Euros depende mucho de tu situacion.
Algunos expertos recomiendan tener un colchoncito de 2 años de gastos (incluyendo la cuota mensual de la nueva hipoteca) por si vienen mal dadas, pero hay gente (Autonomos o Funcionarios) que en mi opinion no lo necesitan.

#7

Re: Idealista Hipotecas y otras dudas...

Sobre el punto 4.
Si, yo obtuve mejor oferta que en el banco directamente. 
#8

Re: Idealista Hipotecas y otras dudas...

Hola,

No hay que olvidar también que los intereses de los depósitos o cualquier inversión son brutos, por lo que debes aplicar la retención correspondiente, que como mínimo es del 19%.

Por lo tanto, un depósito al 3% en realidad es un 2,4% neto, y ese valor es el que debes comparar con los intereses de la hipoteca.