Acceder

Tasación por subrogación hipoteca

1 respuesta
Tasación por subrogación hipoteca
Tasación por subrogación hipoteca
#1

Tasación por subrogación hipoteca

Hola, tengo un conocido con el siguiente caso. Quiere subrogar su hipoteca y llevársela al BBVA pero le cobran gastos de tasación sin compromiso de aceptación, es decir paga sin saber si le aceptarán o no. El problema es el siguiente, hace casi 6 años cuando compro la vivienda lo que compro fue un apartamento, una plaza de garaje, una bodega y un trastero enorme encima de la vivienda. Y así figura en la escritura. Lo que hizo a posteriori fue unir el trastero que está encima de la vivienda a la propia vivienda mediante una escalera y reformar para usar el trastero como vivienda también. El problema es que si viene el tasador del banco no le va a coincidir la escritura con lo que va q ver, pues el trastero no existe como tal y lo que ahora hay en su lugar es una habitación, un vestidor y un baño. Entonces quiero saber que ocurrirá en este caso, como va a tasar esto y si habrá algún problema con la subrogación. Yo le digo que no debería haber problema porque el piso ahora tiene que tener si o si un valor muy superior al precio por el que lo adquirió pero no estoy seguro de cómo procederá el tasador. Como dato a mayores la cuantía que le falta por pagar de hipoteca es de 70.000€ de un valor escriturado de 110.000€. Espero su ayuda. Gracias 
#2

Re: Tasación por subrogación hipoteca

Hola, 

Te recomiendo que informe previamente al banco sobre la situación que comentas y que le digan si puede salir adelante o no la tasación ya que es probable que directamente le digan que no lo es y le indiquen las gestiones necesarias para regularizar la situación del inmueble.

Por lo que comentas es posible que haya partes de la vivienda que no tengan el uso de vivienda (comentas la reforma de un trastero para uso como vivienda) y esto suponga que el tasador indique alguna advertencia al emitir el informe de tasación.

Independientemente del valor de tasación que aparezca si tiene alguna advertencia es posible que la entidad no acepte realizar la operación.

Un saludo, 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]