Acceder

Los inmuebles ya estan bajando

6 respuestas
Los inmuebles ya estan bajando
1 suscriptores
Los inmuebles ya estan bajando
#1

Los inmuebles ya estan bajando

 Los pisos ya estan bajando:

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/vivienda/20230219/inmobiliario-estalla-inflacion-subida-hipotecas-haran-venta/742176086_0.html

De hecho, es la primera vez tras diez trimestres consecutivos en la que el precio de las casas cae. Lo hacen con Extremadura (-9,9%), La Rioja (-6,7%) y Canarias (-5,6%) en el vagón de cabeza de los descensos. Las excepciones fueron Islas Baleares (5,7%); Murcia (4,5%); Andalucía (1,4%); País Vasco (1,4%) y Aragón (1,2%). "

Lo que me da la risa floja es que, primero no dicen en cuanto cae, por ejemplo, en Madrid... o Barcelona... (y cae ahi tambien porque no figuran en la segunda parte de la lista), y segundo, que el sector dice que es bueno que bajen... Aqui se gana siempre. Si suben, es bueno porque el sector es pujante. Si bajan, como ahora, es bueno, porque es sostenible. Aqui siempre se gana.

Pues nada, que siga siendo cada vez mas sostenible, el sector contento (parece), y yo más.

Ale, a pasar a pedir disculpas los de la vivienda nunca baja... ya se, esperemos sentados. 

Que ya se lo que va a ocurrir... multinicks a decir tonterias, que ya sabemos que lo de la verguenza no se usa.
#2

Re: Los inmuebles ya estan bajando

Temas ya repetidos, Burbuja Inmobiliaria de la A a la Z, Inminente estallido Burbuja Inmobiliaria 2021-2022... 

Pero bueno, aprovecho que este tema está en portada, porque justo al verlo me ha dado después de varias semanas a ver los inmuebles en mi ciudad en Idealisto. Normalmente con unos 450 anuncios, han subido a más de 500. 

Por la parte de precios, antes por debajo de 100.000 euros encontrabas 1: una ratonera que entre vivir ahí y en una caja de cartón no había mucha diferencia. Hoy veo 4. NO cuento los Nuda Propiedad de los antes y los después. 

Respecto a los precios de casas "media" no he visto grandes diferencias, aunque también es verdad que he echado un vistazo muy rápido. Veremos si los anuncios empiezan a aumentar pidiendo lo que piden pero financiamiento más caro... Por lógica empezarán a bajar y más si empieza a haber necesidades de liquidez.


#3

Re: Los inmuebles ya estan bajando

https://www.registradores.org/documents/33383/1181487/ERI_2022_4T.pdf/ac084164-f5bb-5f12-4c93-3df89be6bc3b?t=1676375037428

Pego la fuente de la noticia: páginas 9 y 10 del último informe de los Registradores de la Propiedad. Aparecen los datos de todas las CCAA.
Efectivamente hay un leve descenso trimestral del 0,4% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2022, aunque en términos interanuales (entre el cuarto trimestre de 2021 y el cuarto trimestre de 2022) la subida se mantiene en en el 6,7%. 

Sobre tus comentarios sobre el sector, es obvio que no le conviene una burbuja. Solo hay que ver cómo acabaron muchísimas empresas de la construcción en la crisis de 2008: en quiebra. Por eso no han subido los precios tanto como subieron entonces, ni se han construido tantas viviendas como entonces. Y por eso, lógicamente, no puede haber un estallido como el de entonces.
#4

Re: Los inmuebles ya estan bajando

Tanto lo de las subidas, como las bajadas, como la recuperacion del precio de 2008 va por barrios. Hay zonas donde se han superado (con creces) los precios de 2008.

De todas formas, siempre repetís lo mismo y yo tambien. Hay mil maneras de que se produzca un crack, y no tienen por qué repetirse los mismos parámetros. Ahora no hay oferta, pero hay inflacion disparada, paro mas alto y tipos altos que tienen pinta de ser bastante más duraderos.

¿Hara que todo se vaya a la m****? El tiempo dira... pero desde luego yo no compraria ahora en ningun caso. Y como ya sabe quien me ha leido, estoy convencido de que sí. El año pasado se esfumó toda la oferta, pero tambien fue por una borrachera de compra que ante la subida de tipos veremos la resaca... a ver toda esa peña que compro para no perder valor, como le queda la cara si los pisos se estancan y los bonos se van al 3 y pico o al cuatro. Pagaria por ver algunas caras de poema.

Y dentro de esos habra quien pueda esperar porque es dinero que no necesitan. Pero habra otros que hayan comprado a variable y pensasen que el alquiler les iba a pagar la hipoteca.  Como nota, solo los intereses ahora de un credito de 250000 euros a variable+1 se nos va  a mas de 11000 euros anuales (solo intereses, sin amortizar nada). ¿A cuanto tienen que poner el alquiler? Esa peña o sufre (mucho) o vende y pierde.
#6

Re: Los inmuebles ya estan bajando

En algún lugar algo está bajando en algún momento.
:)
#7

Re: Los inmuebles ya estan bajando

A mí también me preocupa que los de 120.000 no tengan ni ascensor, que siempre estén con la bajada invisible de la vivienda y con que cuatro pijos capitalistas tengan que llevarlo todo, porque son "muy humanos", mucho.

No sé si engañarán  a la gente con la bocaza que tienen y les dirán de boca que baja, pero yo estoy harta de ver vivienda, en múltiples páginas web, que parece de usura, ruinosa y escandalosamente cara, para ricos.

Yo en su día me he quejado de los anuncios a las páginas web y me dicen que son perfectamente normales, con lo cual para qué  llevarles la contraria, si ellos tienen bien de millones  y abusan de los pobres por su "capitalismo". Y encima te quejas y los defienden, que es normal y que es muy barata.