Acceder

Seguro de vida VS Seguro Protección de Pagos.

6 respuestas

Hola a todos.

Me hacen vincularme con uno de estos productos. Y no tengo mucha idea de que diferencia sustancial hay, y ¿cual es mejor?.

Tengo 31 años y dentro de poco estaré casado. Por si es de interés.

Gracias.

Re: Seguro de vida VS Seguro Protección de Pagos.

Hola a todos

¿Nadie sabe qué diferencia existe?. Entre un seguro de vida y un seguro de protección de pagos, ¿cuál me conviene?

Saludos.

Gracias Davor por el enlace. Por tanto la diferencia básica es:

Seguro de protección de pagos: la ausencia o reducción de ingresos por Incapacidad Laboral Temporal, provocada por enfermedad o accidente. El Seguro paga las cuotas del préstamo, mientras las supera.Hasta X cuotas consecutivas ó Y alternas.

Seguro de Vida: Así tendrá la tranquilidad de que si algún día falta, con la indemnización se cancela la deuda, y su familia queda libre de cargas.

Para abrir una hipoteca y suponiendo que no me va a faltar el trabajo, creo que el más conveniente es el seguro de vida, ¿estoy en lo cierto?.

!Gracias!

Hola. No soy ningún maestro en el tema, pero posiblemente sea así...
Al menos tus herederos estarán cubiertos al 100%.
Un saludo.

El de protección de pagos es peor, pero más barato.

Lo que sí te recomiendo es que a la vez que firmas el seguro de vida hagas testamento, que después se va dejando por ser joven, y al final los llantos son dobles (por la pérdida humana y económica).

Yo he firmado un seguro de protección de pagos, 2200 euros 4 años cubierto la cantidad de 180000 euros, que al final es 550 euros anuales, que viendo el precio que me sale anual es como si pagara uno de vida y no lo es, es de protección de pagos, que tiene menos coberturas que el de vida, "solo te cubre la vida" y me lan metido lacia y me lo han colado como si fuera un seguro de vida, que puedo hacer , porque me han dicho que intentaran pasarme a un seguro de vida normal y corriente pero lo veo ya complicado, que puedo hacer ? Gracias!