Ayuda para decidirme sobre una hipoteca
Gracias anticipadas por las respuestas:
Estoy embrollada en el lío de comprar mi primera vivienda, tengo 29 años y, consultando diferentes opciones de hipoteca, estoy por decidirme entre alguna de las siguientes:
OPCIÓN A) CAJAMAR. Me ofrece el primer año 2,75 y los siguientes Euríbor+0,60 (domicialiación de la nómina y seguro de vida) o Euríbor+0,45 (añadiendo a lo anterior mantener en la cuenta corriente 3.000 E, domiciliar 3 recibos básicos, tarjeta de crédito con un uso de 4.000 anuales, seguro del hogar). 0,5 de apertura, 0% de cancelación parcial y 1% de cancelación total. Suelo del 2,5. TAE 2,57%
OPCIÓN B) BARCLAYS. Euríbor + 0,55 desde el principio, sin suelo ni comisiones de apertura ni de cancelación parcial. En caso de cancelación total, 0,5 los primeros 5 años y 0,25 los restantes. Condiciones: Seguro de vida, seguro de hogar, domiciliación de la nómina, uso de la tarjeta en compras de 2.000 E al año, y el último condicionante tiene tres variantes: 1) Aportación anual a un plan de pensiones (50E mensuales); 2) Suscripción a fondos de inversión 600 E anuales; 3) Seguro de protección de pagos. TAE 2,11%
OPCIÓN C) BBVA. Euríbor + 0,35 desde el primer año, suelo del 1,5; comisión de apertura del 0,25; sin comisión de cancelación parcial e iguales condiciones que la anterior en caso de cancelación total. Condicionantes: nómina, seguro del hogar, tarjeta de crédito, seguro de protección de pagos y plan de pensiones (50 E mensuales). El último es opcional, sin el plan de pensiones, sería +0,40
Veo que, sobre la publicidad, conviene más la opción C, pero no sé si me convendría realizar el tal seguro de protección de pagos, ni donde estará la trampa, pues veo diferencias bastantes importantes con las otras. Sobre el seguro de protección de pagos me han calculado una aproximación de 6.000 E a unos 15 años, que no sé si luego tengo que renovar o no, y que se puede financiar, pero no le veo muchas ventajas en mi caso. No sé si convendría mejor un seguro de vida.
Gracias.