Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
72 / 845
#1066

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es,

Está escrito 🖋🖋📖
#1067

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, yo soy más de tener liquidez en la cuenta del banco donde tengo la hipoteca y pese a no tener comisión por amortización anticipada no hacerla, porque me cobran ahora mismo 0,83% y en unos meses ellos mismos me pagaran más que eso porque yo les deje el dinero en una cuenta corriente.

Un saludo.
#1068

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo soy más de tener liquidez en plazo fijos, rentabilidad baja, pero sin riesgo.

Así cuando llegue el gran jostion, lo traspaso todo a mi cuenta corriente, y me pillo chalete low cost de alguno que no puede hacer frente a su impago hipotecario por despido.
#1069

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay motivos que no es sólo él no quiero tener dinero en el banco, con el panorama que hay la gente empezará a querer tener dinero en el banco.

El problema es cuando un ciudadano con la ilusión de "tener algún día mi propia casa" se acerque a precios/tipos de interés que este en el límite para que no se la concedan y ahí empieza el miedo al "ahora o nunca" y puede ser irracional los precios con esos tipos, eso pasó en la burbuja de 2008 (con la inestimable ayuda de la banca claro), pero ahora podría ser pedir más dinero a los padres o a saber...

La inflación si tiene efectos de segunda ronda (subida de ingresos de los ciudadanos) junto con las revisiones de los contratos con el IPC, puede pasar de ser un sector con bajo crecimiento a uno con crecimiento con las implicaciones en la valoración que genera eso, los materiales más caros para construir o rehabilitar junto con la mano de obra y energía más cara hace que la vivienda en buen estado vea reducida su oferta.

Dicho eso o algo cambia este invierno (ya sea sistema de fijación de precios de la electricidad o algo, algún acuerdo con rusia o estímulos de algún tipo) o si no es imposible que la economía se sostenga. Pero no hay que olvidar factores que hay para que los precios no bajen, el gobierno que tenemos con las ayudas y las subidas de pensiones y salarios bajos también está haciendo recuperar poder adquisitivo a las familias y debido a eso hay riesgo de la la inflación se quede con nosotros más tiempo y si es así de aquí 10 años a lo mejor la perdida del valor del euro puede ser 30-50%. 

Casi siempre hay factores detrás de todo que explica cómo terminan las cosas en x punto, el problema es que el pulso que echan los factores hacia un lado y los otros hacia otro es muy difícil saber dónde se decantaran sobretodo porque un participe con mucho peso como el BCE no responde a criterios lógicos ni racionales.

Un saludo.
#1070

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Sin riesgo de? Porque has perdido un 10% de tu dinero por la devaluación por inflacion y los plazos fijos no daban nada.
#1072

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayer pagué yo de camino a casa que volvía de la playa un euro por una barra de pan.
Le di el euro y me quedé esperando el cambio y me dijo no, ya está, es un euro…
Iba con alguien y comenté: marecita la que viene… yo no se que van a hacer los que tienen hipoteca y dos hijos para poder llegar a fin de mes…
Un euro? Me parece carísimo para una baguet…
#1073

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

1 millón frente a 7 millones...

Jejjejej
#1074

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo he ido hoy a comer a una pizzería y he comido fantásticamente por menos de diez euros al lado de la playa
Y con horno de leña…
Esos son los que no van a quebrar…
Estoy pensando seriamente en montar yo una…
#1075

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro, la baguet es francés....más caro

Compra barra sin sal pa la próxima, que son como 80 pesetes, me lo dijo el viejo verde.
😅🤣
#1077

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creo que no es así, me explico.

A tiene 100.000 euros en banco y un piso vivienda para vivir (200.000 €), hipotecado 100%.
B tiene 100.000 euros y vive de alquiler.

Ambos hacen la misma compra, 300 euros mes en comida.

Pero el B pierde...., pierde¡?


#1078

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Seis meses… 
Ojalá suban aquí tipos yaaa
#1079

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No entiendes nada.
Lo más importante de un piso,lo que más dinero vale es el sitio donde está.
Madrid está lleno de pisos de más de 50 años que valen más de 1 millón.
En el extrarradio hay muchos pisos nuevos que valen menos de la mitad.