Acceder

Hipoteca autopromoción

2 respuestas
Hipoteca autopromoción
Hipoteca autopromoción

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca autopromoción

Buenas, soy nuevo en el foro aunque no como lector, pero me he decidido a darme de alta para contaros un poco mi caso.

Con la situación actual hemos comprado una casa para derribo y nueva construcción. Lo hicimos antes del verano pasado pero el devenir de la situación global parece decirnos que desistamos de la idea. Tenemos ya el proyecto de una casa de 2 plantas y 4 habitaciones que es lo que necesitamos, nada de piscinas ni nada de eso (unos 300 m2 y 240 m2 útiles) y si hacemos la cuenta que había antes de 1000 € m2 ya tenemos la idea aproximada de cómo nos puede salir. Pero actualmente hasta los constructores nos dicen que mejor esperar, y ahora están subiendo los intereses hipotecarios. Contamos con unos 3000 € de ingresos mensuales y pagamos unos 400 de préstamo de coche, las simulaciones que he hecho me salen una cuota de 900 €.

La verdad que no sé si tendría que buscar un foro de constructores o de hipotecas, estoy hecho un lío, no sé si me podéis orientar sobre si esperar 2-3 años o no, o cómo reducir el importe de la obra para que no sean los 1000 € m2 de rigor. 

En fin, que para mi primera participación en el foro no tengo ni muy claro lo que quiero, bueno gracias a todos y enhorabuena por el foro.

Re: Hipoteca autopromoción

Te faltan muchos datos por ejemplo ahorros que tienes ahora mismo,solo tenéis el préstamo del coche? O la casa que habéis comprado para el derribo también has tenido que hipotecar  

Re: Hipoteca autopromoción

Hola, perdona, llevas razón. Contamos con ahorros por 80-85 mil y la casa para derribo está comprada y no ha necesitado hipoteca ya que se compró con los fondos obtenidos con la venta de nuestra anterior casa.

Gracias por la ayuda.