Acceder

Nos darán la hipoteca? Consejos?

2 respuestas
Nos darán la hipoteca? Consejos?
Nos darán la hipoteca? Consejos?
#1

Nos darán la hipoteca? Consejos?

Buenas tardes.

Me llamo Eli y tengo 29 años (30 en pocos meses)
Estoy en el proceso de, si todo va bien, comprar mi primera vivienda, y la verdad es que estoy bastante perdida.

He firmado mi primer contrato indefinido hace pocos meses, como administrativa, en una empresa que trabaja para la Seguridad social.
Mi sueldo es de 1200 euros mensuales, más una pensión de 430 euros (tengo una hija discapacitada)
Como gastos, pago mensualmente el coche. Unos 250 euros.
Llevo desde 2018 viviendo de alquiler, 500 euros al mes, pagando religiosamente.
Cuento con el aval de mi padre, director de la misma empresa donde trabajo yo, con una vivienda en propiedad y una antigüedad de más de diez años en la empresa.
Tengo ahorrados unos 40.000 euros y la vivienda que espero adquirir ronda los 130.000  euros, una vivienda de segunda mano, aunque espero negociar y conseguir que bajen el precio.

Aún no he mirado muchas hipotecas, mi primera opción es Unicaja, simplemente porque mi padre lleva muchos años siendo cliente de ellos y he pensado que tal vez eso me facilite las cosas (no sé si eso es así)

Las cosas que me preocupan son dos. Una, que no tengo antigüedad en mi trabajo ni contratos anteriores a este.

Otra, que con lo que pago de coche, me denieguen la hipoteca, si no cuentan como ingreso la pensión. Esto me confunde, porque aunque no sea una pensión embargable, lo cierto es que es un ingreso que tengo desde hace más de 10 años y que no va a desaparecer.

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias, y si tenéis algún consejo que darme. Un saludo y gracias!

#2

Re: Nos darán la hipoteca? Consejos?

Hola

Mi opinion (no profesional). Suponiendo que esos 40k los has ahorrado, eres una persona ahorradora. Lo estas haciendo muy bien no creo que tengas problema en conseguir hipoteca por ti misma.

Con aval de tu padre es seguro 100%.

Si el problema son los 250e del coche, pagalo con los 40k y das menos entrada y listo.

Saludos
#3

Re: Nos darán la hipoteca? Consejos?

Manteniendo la letra actual del coche lo veo difícil. Tienes que calcular que todas tus cuotas no superen el 30% de tus ingresos. Considerando solo tu nómina, tus gastos tienen q estar por debajo de 400€. Podrías utilizar 5000 o 6000€ para amortizar el coche o bajar lo máximo la cuota. Más no porque lo necesitarás para dar el 20% de entrada más un 10% gastos. 
El aval es una ayuda importante, pero menos de 1-2 años de antiguedad es un problema añadido. Pero es indefinido...
Y si tienes suerte y te consideran como ingresos la ayuda, pues mejor. 
Muévete por varios bancos. Pero cuanto más justa vayas, peores condiciones te darán.