Acceder

Elegir entre dos Entidades para HIPOTECA

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

BUENOS DÍAS,

Estoy muy indecisa sobre qué dos entidades bancarias escoger para realizar mi hipoteca, os cuento.

Voy a comprar una vivienda de uso habitual por 160.000 euros, y yo solo necesito una hipoteca de 60.000 euros, ya he guardado unos 18.000 euros para los gastos de gestoría, impuesto de transmisiones (porque es de segunda mano), seguros para el primer año, etc.

CAJA GRANADA:
me ofrecen el EURIBOR + 0.6 %, con un suelo mínimo del 2% y un máximo del 14 %.Revisión semestral.Desconozco el TAE, tengo que preguntárselo.

-Comisión Apertura del 1%, si contrato por 1.000 euros el seguro de vida (sólo cubre fallecimiento) durante 10 años del tirón se me queda en el 0.5 % (= 300 euros).
-Me están negociando que la amortización parcial se quede del 0.5 % al 0 %.
-Comisión de amortización total y subrogación, según marca la ley: 0.5% durante los 5 primeros años y 0.25 % el resto.

Para que el diferencial se me quede así de bajo me piden:
-nómina o ingresos mensuales en cuenta mayor de 1.500 euros.
-Seguro de vida y hogar.
-Saldo medio en cuenta de 1.500 euros.
-Plan de Ahorro Asegurado con aportación mensual de 100 euros (rescatable a apartir de 1 año).
-Tarjeta de Crédito (con su respectiva comisión) y Banca Electrónica (gratuito).
-Domiciliar 3 recibos.

CAIXA: la famosa Hipoteca Abierta, que tanto he leido en estos foros. revisión Anual. TAE 2.536

EURIBOR + 0.5 %, por convenio con trabajadores del SAS (en este caso Enfermera).
Comisión apertura 0.5% (= 300 euros), C. amortización parcial 0% y cancelación total de 1%.

-Nómina.
-Seguro de vida y hogar.
-Plan de Ahorro de 50 euros al mes (según ellos, rescatable desde el mes siguiente).
-Tarjeta de Débito (con su respectiva comisión mínima).
-Domiciliar 3 recibos.

actualmente va a cambiar mi contrato de trabajo, pero no lo sabré hasta septiembre u octubre, pues ahora soy interina , volviendo a ser sustitura y quizá durante un tiempo como máximo de 1 año o dos volvería a coger una interinidad como enfermera.

Mi gran duda radica en que no me fio ni un pelo de la Caixa, pues para empezar, aunque parece todo muy bonito, los seguros de vida me salen unos 200 euros más caro que en caja granada, eso en la estimación del primer año. Además, que me engañen en algo de la letra pequeña.
Sin embargo mi duda sobre caja granada es que me parecen demasiados requisitos que no sé si podré cumplir en 15 años que la voy a poner. La más dificil es la de los ingresos mensuales de 1.500 euros(bien en nómina o bien agregando a la nómina la diferencia que me falte ese mes). Porque en 15 años quien me asegura que no voy a estar en paro, trabajar en un hospital donde el sueldo es más bajo que en primaria (1.800 euros mes, teniendo en cuenta que los sueldos se están reduciento) o que me pida alguna baja, cuyo sueldo base es de 900 euros, o el desempleo también de 900 euros, y me tenga que ver apurada algún semestre. si no cumplo este requisito, se me sube el diferencial del 0.6 al 1% hasta la siguiente revisión.

Espero no haberos echo un lío. Muchas gracias por leerlo, aunque no contesteis. GRACIAS.

Re: Elegir entre dos Entidades para hipoteca

Buenas!
supongo que nos pides consejo. Pues el mío, leyendo tus últimas frases es que no compres la vivienda. Y cosas inesperadas en la letra pequeña (suelo, vinculaciones, comisiones no pactadas...) seguro que encontrarás si no te la lees y la entiendes toda. En cualquier entidad financiera. Pasta en depósitos y a verlas venir...
Un saludo!

Re: Elegir entre dos entidades para HIPOTECA

Yo debo vivir en otro mundo.
¿el seguro de vida con 60.000, de una tasación, 3 veces mayor?
El seguro del hogar es obligatorio por Ley porque pierde valor el piso, pero el de vida, sólo me lo exigían si superaba un 80 por ciento la tasación.
No tiene sentido que si el bien puede valer 3 o 4 veces más en el mercado, se exija el seguro de vida.
Busca más ofertas en la comparativa de Rankia, que esas condiciones son de juzgado de guardia.
Sobretodo la cancelación parcial o total que deben ser cero.
Lo de mínimo y máximo es prescindible con esa horquilla...
Mi consejo, es que con tantas entidades en el mercado, (no descartes las online), te tengas que decidir por una de esas dos, guatemala y guatepeor.
De lo único que te tienes que asegurar, es si el precio de compraventa es bueno objetivamente y te cubre las necesidades de forma conveniente.
Un saludo

Apoyo la moción de Madoz.

Hay mucha oferta en el mercado para limitarse a estas dos entidades y mas con la aportación que haces de fondos propios.

Por garantías y sueldo (actual) eres una cliente a perseguir; déjate querer por mas entidades que, creo, encontrarás mejores ofertas.

Saludos

Busca mas ofertas BBK, Ibercaja, Caja laboral etc.

En otro hilo proximo se habla de las condiciones concretas que ofrecen a un forero dos de estas entidades.

S2