Acceder

Copia ESCRITURA

3 respuestas
Copia ESCRITURA
Copia ESCRITURA

Copia ESCRITURA

Hola,

Me concedieron una vivienda de protección autonómica en Asturias. Con la entrega de llaves en la notaría me dieron un libro de la vivienda donde se aportan documentación básica de la vivienda, documentación relativa a la construcción, al uso y mantenimiento del vivienda, palonos, normativa y poco más.

Sin embargo, pensé que también se encontraba una copia de la escritura de la misma y no es así. Ahora la necesito para dar de alta el servicio del agua en la vivienda y no la tengo.

¿A quien se la debo pedir: al notario, a la entidad financiera, a la promotora...? Imagino que lo más normal sería en la notaría, quizas tambien por ello me cobren.

Otra pregunta. Quien se supone que registra la vivienda en el registro de la propiedad? Lo lleva a cabo la gestoría de la entidad bancaria? como puedo comprobar qu ela vivienda está registrada a mi nombre?

Gracias. saludos.

Re: Copia

La copia simple de escrituras la tienes que pedir en notaría, y ya se encargan ellos del registro de la propiedad que tardaran unos meses,

Re: Copia escritura

Al ser parte interesada vas a la notaría y te dan una copia de inmediato pero ten paciencia porque lo normal es que se encargue una gestoria del banco de todas las gestiones y despues te pasan los gastos, seguramente ya te habran pedido una provisión de fondos para ello.

Cuando todo esté listo el banco te llamará para recoger tu escritura de propiedad ya inscrita en el Registro y te devolveran lo poco que sobre de la provisión de fondos. Por eso ahora todavía no la tienes porque no está lista.

Si preguntas en el Banco te lo aclararan todo.

S2

Re: Copia escritura

Muchas gracias. Es que con tanto lio de papeleo y demás todo esto es una locura.

Gracias de nuevo.