Acceder

Derramas comunidad

3 respuestas
Derramas comunidad
Derramas comunidad
#1

Derramas comunidad

Hola

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.
El martes pasado firmé escrituras de mi piso de segunda mano. El intermediario por el que lo compré me dijo que había unas derramas que ascendían como a 20 euros y a pagar hasta agosto. Acordamos que el dueño se haría cargo hasta la firma de las escrituras y de ahí en adelante yo. El caso es que el día de la firma el notario cogió el certificado de la comunidad de propietarios y me comentó que el inmueble tenía unas derramas y si estaba de acuerdo con ellas. Yo le dije que sí pensando en los 40 euros, y con los nervios, etc, y que él notario seguía hablando y tenía que atender a lo que decía, no hice caso del papel. Total , que a la noche revisando la documentación, leo en el certificado que hasta junio del 2011 incluído hay dos derramas: 15,62 por obra ancensor y 48,82 por obra instalación eléctrica. O sea que 64,44* 12 meses= 773,28 euros. De los 40 euros que yo había estimado hay una gran diferenecia. Me siento engañada por el que me vendió el piso. Le llame a la noche comentándole todo lo que habíamos hablado y lo que al final era, y el tío me está dando largas... puedo hacer algo? ya sé que he firmado ya las escrituras ante notario, pero puedo hacer algo para reclamarle la diferencia?
Gracias por todas vuestras respuestas.

#2

Re: Derramas comunidad

Pues con la ley en la mano, no puedes hacer nada. El notario te preguntó y tú respondiste que estabas informada y aceptabas. Así que... si no negocias con el propietario te corresponderá a tí pagarlas. A mí me pasó también aunque con una cantidad mucho menor. Lo siento pero en este país hay un sistema que protege a los caraduras. Haz acopio de paciencia e insiste con el anterior propietario.

#3

Re: Derramas comunidad

El propietario se va a desentender y no me extrñaa... además el notario te avisó y tu corroboraste... la verdad que te veo dificil cualquier defensa a no ser que el propietario tenga algo de 'mal de conciencia' si es que tiene conciencia.

#4

Re: Derramas comunidad

Reclama al intermediario, que es el culpable real.