Acceder

Duda sobre vender propiedad

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola
tengo una duda a ver que puedo hacer. Tengo dos pisos hipotecados en un mismo préstamo hipotecario, tenía el primero y cuando compré el segundo unificamos las hipotecas (requisito por entonces del banco para poder hipotecar).
El primer piso lo tengo alquilado y vivo en el segundo, tenía una hipoteca de 380k € y ahora mismo debo 320k
El inquilino me ha comunicado su decisión de dejar el piso, con lo que me aparece una duda, si vendiera ese piso (por lo que veo por la zona puedo pedir entre 290k y 300k) me quedaría una hipoteca de 20k€ sin tener que hacer nada más o tendría que cancelar la hipoteca existente y contratar otra por la parte restante?? supongo que conllevaría gastos y todos los impuestos de cualquier hipoteca

gracias por la ayuda
saludos

Re: Duda sobre vender propiedad

Hola,

Tienes que pedir un certificado de cargas para liberar la vivienda que quieres vender, en ese certificado aparece el importe que soporta cada vivienda, la que vendes tiene gastos de cancelación de hipoteca, vamos que se tiene que transmitir libre de cargas. Luego quedará un dinero disponible en cuenta y de ahí haces una cancelación parcial de la hipoteca que te queda.

Saludos

ok, muchísmas gracias por la info

buenos dias
sabria alguien darme un poco de info

quiero vender un almacen de mi madre el cual tiene a medias con otro socio
ella quiere vender pero el socio no
se puede vender su 50xciento ?

hay que ofrecer primero al socio o se puede vender a un tercero informando previamente al socio

en caso de que el no quiera pagar la parte que vendo entiendo que puedo venderla a un tercero ya que no estoy obligado a permanecer en comun y mi parte puedo hacer lo que quiera con ella