Acceder

Cobro del alquiler

2 respuestas
Cobro del alquiler
Cobro del alquiler

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Cobro del alquiler

Hola buenas tarde es que quisiera hacer una pregunta y que me ayudarán es que hace 3 meses dejé un piso que tenía alquilado pero avise con una semana de antelación porque me tenía que mudar de ciudad y le debía a la dueña un mes de alquiler pero ella me dijo que se quedaba con la fianza porque no le avise con 30 días de antelación y también me está cobrando el mes que le debía eso es legal y me puede llevar a juicio por ese tema o le tengo que pagar el mes y igual ella se queda con la fianza 

Re: Cobro del alquiler

Estás mezclando dos cosas que no tienen nada que ver.
El mes que debías lo tienes que pagar, supongo que eso lo tienes claro, si no mal vamos...
Y además, puesto que no has avisado con un mínimo de 30 días tal y como establece la ley, el último mes tienes que pagarlo completo y por tanto el propietario puede quedarse con tu fianza. Aquí la duda que me surge es si puede quedarse con la fianza completa o solo con la parte proporcional a los días de preaviso que has incumplido (en tu caso sería 3/4 partes, así que mínimo el 75% de la fianza se lo quedaría). 

Re: Cobro del alquiler

Y si  no pagas lo que te han comentado si, te lo puede reclamar por vía judicial y te van a embargar ese dinero,  más las costas más el retraso.  Te compensa pagar.  

Saludos