Creo que en ese caso lo que vais a conseguir es que a ella le cueste más todavía que le den financiación.
Por lo que dices, es más que posible que tengas deudas y estés en registros de morosidad (si no es así, la cosa podría gestionarse de otro modo). ¿Por qué sería difícil? Porque ella estaría pidiendo oficialmente la hipoteca para poseer la mitad del piso, lo que quiere decir que en caso de impagos, el banco no recuperaría el piso al 100%, ya que el 50% te pertenecería a ti y tú no tendrías ninguna responsabilidad ante el banco.
Por otra parte, si estás en la ASNEF-Equifax no sé hasta que punto estarías poniendo en peligro la vivienda con un embargo del 50% de la casa, ya que si ahora mismo no tienes propiedades y adquieres los acreedores tendrán un activo (la casa) donde atacar. Por otra parte no sé hasta que punto Hacienda lo puede considerar donación y tengas que pasar por tito impuestos, aunque esto supongo que esto es fácilmente solventable.
¿Qué haría en tu situación? Intentar pagar todas las deudas para salir de cualquier lista de morosos y/o no tener ningún tipo de deuda. Una vez hagas eso, podéis hacer los cálculos necesarios para que vayas pagándola tu parte correspondiente de la casa (pagando más parte o seguir dándola dinero una vez finalice la hipoteca y que al final si la casa vale 100 ella haya pagado 50 y tú 50). Ella sería la propietaria del piso, pero una vez hayas solventado tus problemas financieros y lleguéis a un acuerdo para un cambio en los nombres de las escrituras siempre hay tiempo, aunque eso sí, tienes que confiar en la pareja de que las cosas se hagan bien y sin trucos por su parte.
¿Y si la situación no es la que menciono y simplemente crees que no tienes suficientes ingresos declarados o tienes deudas pero estás están siendo pagadas en sus plazos? En ese caso lo que os recomendaría es que os metáis sin miedo los dos en la hipoteca porque es más fácil que el banco además os pase el análisis de riesgos de forma más holgada (porque aunque tu no estés trabajando, ya son dos personas y se espera de ti que encuentres trabajo en algún punto de tu vida y eso se traduce en más ingresos diversificados en la capacidad de pagar la deuda).