Acceder

¿Qué hipoteca es mejor?

3 respuestas
¿Qué hipoteca es mejor?
¿Qué hipoteca es mejor?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

¿Qué hipoteca es mejor?

Hola a todos y enhorabuena por el foro!

Aquí está mi duda, Mi pareja y yo intentamos saber en base a dos ofertas de diferentes entidades
Piso que compramos: 320.000
Tenemos: 50.000

¿Que es mejor...

Hipoteca 100% sin aval, +0,70 vinculado a seguro hogar, nómina, visa
y seguro de vida (negociado aprox. 6000 en prima única para uno de nosotros)
con suelo de 1,25.

o bien:

Hipoteca 80% con doble garantía de 30.000 sobre otra hipoteca* +0,50 vinculado a seguro hogar, nómina, visa
y seguro de vida mensual (118 euros aprox al año por persona, cubre unos 45.000 euros)
sin suelo.

No sé si necesitais más información.

Gracias de antemano!!!

Hipoteca que falta por pagar 84.000 euros, de 122.000. Piso buena zona a mi nombre que pongo en alquiler.

Re: ¿Qué hipoteca es mejor?

Hola a todos,

Mi gozo en un pozo, la primera oferta la del 100% sin aval, se ha convertido en un 85% sin aval, +0,40 vinculado a lo anterior.
Y claro nos hace falta el dinero restante...

Estoy dudando entre ampliar mi primera hipoteca 30.000 euros, amorticé y reduje varios años, quizás puedan alargar otra vez, o mejor la doble garantía por valor de 30.000.
Quizás es mejor la doble garantia...
¿Que creéis que es mejor?
Gracias.

Mas que lo que opinemos nosotros lo "bueno" es lo que te proponga esas entidades que, al fin y al cabo, son los que aflojan la mosca.

De todos modos unas cuentas:

320*1,1=352.000-50000= 302.000

Os juntais con 386.000 de deuda viva; es una pasta importante. Y no dices ni lo que ganas, el tipo de trabajo/contrato que teneis (no es igual cobrar todos los meses lo mismo que ir a comisiones variables, por ejemplo).

Y otra cosa: los tipos están en mínimos históricos. Haced cálculos con un euribor tirando al 3-3,5 y otra con el índice al 5,60 a ver si seríais capaces de aguantar el tirón de una subida de tipos como hubo en 2008.

Otra mas: el alquiler no debe considerarse como un ingreso "fijo" por lo que no deberías montar las cuentas de la lechera contándolo como algo que va a entrar todos los meses a vuestra cuenta. Prudencia.

Por último, te dejo una pequeña "biblia" sobre el tema en la que, muy modestamente, colaboré

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Saludos

Mil gracias Jenx por contestar.

4.000 netos entre los dos, funcionario y autónoma pero con contrato y sueldo mensual.
Había pensado intentarlo, y si las cosas se ponen feas, vender el primer piso. Es un buen piso, pequeño, nuevo en una buena zona.

Ya hemos dado las arras.
Mi duda, es si aumentar (en tiempo la prmera hipoteca que está solo a mi nombre) o pedir la segunda garantia por valos de 30.000.
Bueno hoy vuelvo a pisar bancos.
Gracias!!