Acceder

Consulta bancos - hipoteca

3 respuestas
Consulta bancos - hipoteca
Consulta bancos - hipoteca
#1

Consulta bancos - hipoteca

Buenas tardes,

Deseo me echen una mano con el tema de la petición de hipoteca a tipo fijo. 
Hace unas semanas tuve 2 simulaciones de hipoteca, pero ya caducaron porque no tenía la tasación(tardó más de lo habitual con tecnitasa) y cerraron el expediente (volveré a pedir el estudio).

Actualmente tengo la tasación (158900€)  y es superior al valor de compraventa (140000€) y tengo hecha la reserva con el vendedor.

Trabajo con ING y me han hecho el estudio de hipoteca y ofrecen el 80% de tasación o 90% de compraventa (el menor de los dos), ya le he enviado la tasación para que sigan con el trámite, a esperas de los nuevos estudios con los otros 2 bancos.

ING ofrece hipoteca fija a 25 años:
-1,6% TIN y 2,27% TAE con vinculación de nómina y seguro de hogar(225€ aprox) y vida(337€ aprox).

Mis datos: 30 años y nomina neta de 1230€/mes, un titular. Ahorros 10% de la compra + los gastos. 

Podrían indicarme si algún banco podría mejorar estás condiciones?

Muchas gracias.


#2

Re: Consulta bancos - hipoteca

¿Alguien me podrías orientar un poco al respecto?

Sigo a la espera de otras ofertas (BBVA e Ibercaja) por si me ofrecen algo mejor. 

Gracias.
#3

Re: Consulta bancos - hipoteca

La verdad es que a los que preguntas no se si puedo ayudarte, sin embargo ten en cuenta que esos seguros son una condena: esos seguros van a ir subiendo progresivamente año a año la cantidad que ellos quieran y como se te ocurra usar uno de esos seguros en los primeros años date por perdido, pagaras un dineral.
#4

Re: Consulta bancos - hipoteca

Muchas gracias @gerardgorrion por tu respuesta y tomaré muy en cuenta tu consejo. Ya había leído algo sobre los seguros vinculados que no es buena idea. 

Comentaré cuando tenga alguna novedad. 

Gracias.