Acceder

Responsabilidad subsidiaria ayuntamiento

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes,

Estoy valorando comprar un piso que está en un edificio donde el ayuntamiento tuvo que hacer arreglos para evitar problemas mayores. El propietario ha incumplido los plazos fijados en las órdenes de ejecución de obras, que se refieren a trabajos de rehabilitación. Ahora, el Ayuntamiento actúa de manera subsidiaria y, después, los titulares del inmueble deberán hacer frente a los costes. Mi pregunta es, si yo compro ese piso ahora, tendré que hacerme cargo del coste de los arreglos con carácter retroactivo? (en mi caso es un inmueble de banco). 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Responsabilidad subsidiaria ayuntamiento

En teoría puede que no pero en la práctica si. 

En principio eres responsable de cualquier gasto que se origine después de comprar el piso y no lo eres de cualquier gasto originado después. 

Si no han pagado y el Ayuntamiento tiene que hacer reparaciones es que el piso esta fatal. Vas a tener que pagar todas las derramas desde que lo compres, y el Ayuntamiento es posible que te reclame incluso lo que hayan hecho antes de que lo compres, que tendras que meterte posiblemente en un juzgado para no pagarlo. 

Yo de semejante situación huiria. 

Saludos