Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca residente/no residente, nómina libras

6 respuestas
Hipoteca residente/no residente, nómina libras
Hipoteca residente/no residente, nómina libras
#1

Hipoteca residente/no residente, nómina libras

Buenas,

Soy un chico español residiendo y trabajando en UK desde hace 5 años. 

Estoy buscando hipoteca para una primera vivienda de 105.000€ en Valencia con sueldo superior 28k £ anuales. 


El tema es que busco o quiero saber si existe algún banco que de hipotecas para residentes con trabajo en Reino Unido. No sé si me explico. Se supone que tengo residencia fiscal cuando hago la declaración de la renta en España no? (Tengo que hacerla por compra-venta de acciones.)

Pero a la vez pago mis impuestos en Reino Unido. 
Total, que el Santander no me da la hipoteca a residentes porque dice que no soy "totalmente residente" pq mis nóminas provienen del extranjero (aunque haga mi declaración cada año en España).

Simplemente quería saber si hay algún banco que de hipotecas a residentes con nóminas extranjeras, en este caso, libras. 

Tengo entendido que Bankinter puede ser uno de ellos. 

Gracias de antemano

#2

Re: Hipoteca residente/no residente, nómina libras

Hola

Por qué haces la declaración en España si vives en Reino Unido desde hace 2 años?

Saludos 
#3

Re: Hipoteca residente/no residente, nómina libras

Ya lo he dicho. De vez en cuando hago operaciones en bolsa con brokers españoles, y estoy obligado a hacerla. 
#4

Re: Hipoteca residente/no residente, nómina libras

Una cosa es que se paguen impuestos y otra cosa es que se haga la declaración de la renta que todos entendemos como tal.

Consideró que no estarás o espero que no estés haciendo el modelo 100. Sino el modelo de irnr, renta de no residentes numero que toque, creo que es el 193 o el 196.




#5

Re: Hipoteca residente/no residente, nómina libras

Si, para los bancos es exactamente lo mismo con el problema de cobrar en libras que hace que la cosa se complique.

Se podría financiar con un máximo del 80%.

Saludos
#6

Re: Hipoteca residente/no residente, nómina libras

Yo he conseguido oferta en firme de la caixa siendo no residente y cobrando en libras, pero las condiciones no me gustaron absolutamente nada. Con el santander en un principio también les interesaba, pero no me apañaba su LTV.
Ten en cuenta que las condiciones que te darán en casi todos los bancos serán como si fuera tu segunda vivienda. Y olvídate de que eres residente: cobras y vives en UK? Entonces eres no residente. 

Si aceptas un LTV de 60 o 70% en el mejor caso, tendrás varias opciones para elegir.

Bankinter es otra. Prueba también con Bankia (En la oficina me dijeron que si que les interesaba, pero no llegué a darles documentación para que pasara por el departamento de riesgo) 
#7

Re: Hipoteca residente/no residente, nómina libras

Hola,

Bankia va al 60%.

Saludos