Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler no regularizado y ahora si - Arrendamiento

3 respuestas
Alquiler no regularizado y ahora si - Arrendamiento
Alquiler no regularizado y ahora si - Arrendamiento
#1

Alquiler no regularizado y ahora si - Arrendamiento

 Hola!

Tengo una duda con respecto a el piso en alquiler que tiene una tía mía y me gustaría echarle un cable. 
Ella residía en un piso que le concedió la comunidad de Madrid pero, por motivos personales, tuvo que dejar de vivir en su ciudad y no podía asumir los gastos de la hipoteca sin alquilarla. Debido a unas ayudas concedidas a la comunidad de Madrid no podía alquilar la casa sin devolverlas (8.000 euros de los que no disponia en aquel momento y que no pudimos aportar ningún familiar) por lo que se alquilo a unos conocidos que quedaron de acuerdo en pagar un alquiler un 15% mas barato que la media de la zona a cambio de no declarar la vivienda.
Desde hace ya unos dos años mi tía regulariza su contrato de alquiler a estos mismos inquilinos pero ahora se encuentra con que constantemente los "conocidos/amigos" (que cada dos por tres quieren pintar la casa o poner mampara o aire acondicionado) la presionan recordándole que durante un tiempo no lo declaró.  
Al final todos lo familiares vemos que no deja de darles todo lo que piden por miedo a esto (no  les sube el alquiler (pagan 200 euros menos que la media del barrio), y tampoco les manda el clásico burofax cuando pagan el día 15 y no del 1 al 5 como esta estipulado en contrato). Que soluciones habría para un caso asi? Sabemos que las cosas en sus inicios estuvieron mal gestionadas, y que quizás lo mejor hubiera sido que hubiera estado mas achuchada y la casa no se hubiera alquilado nunca, pero estamos entrando en un bucle de extorsión un poco complicado. Cualquier consejo se agradece. 
#2

Re: Alquiler no regularizado y ahora si - Arrendamiento

Lo primero: Habría que esperar que prescriba la infracción administrativa que cometió tu Tía. Una vez prescrito , burofax y a la calle. Nada es infinito.

Desconozco el plazo pero ya tienes un buen punto de partida.
#3

Re: Alquiler no regularizado y ahora si - Arrendamiento

Muchas gracias! Investigaremos sobre ello. 
#4

Re: Alquiler no regularizado y ahora si - Arrendamiento

Nada mas que añadir a lo comentado porque lo que mal empieza, mal acaba. Estas cosas te hacen pensar que la gente es mas ... de lo que una se imagina y que no hay que fiarse de nadie