Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación gastos hipoteca

1 respuesta
Reclamación gastos hipoteca
5 suscriptores
Reclamación gastos hipoteca
#1

Reclamación gastos hipoteca

Hola!! 

Firme mi hipoteca con openbank en marzo de 2019 y nos cobraron la factura de notaría, gestoría y tasación. El notario en el momento de la firma hizo la advertencia de que no debíamos asumir dichos gastos. Posteriormente hicimos la solicitud al Banco de la devolución y lo denegaron. También lo hemos reclamado a través del Banco de España y denegado. Mi duda es si es posible con la nueva sentencia de la Unión Europea que cambie la respuesta o tengo que tomar acciones judiciales y si es víable la devolución, porque ellos dicen que no es abusiva dicha cláusula al asumir algún gasto ellos (pagaron registro hipoteca y primera copia escritura notaría). Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Reclamación gastos hipoteca

Esperemos que el gobierno presione a la banca a devolver los gastos hipotecarios,
Si no,tocará pagar abogados y procuradores y eso tiene su coste,
Yo firmé en el 2018 y los gastos ascienden alrededor de unos 3000,eso si me devolvieron 911 euros ,el 50% de gestoría,registro y notaria,


También en el mismo año liberbank nos cancelo la antigua vivienda y los gastos fueros 711 lo cual esos gastos lo debía asumir mi banco actual o al menos el  50% eso sería lo justo,

De momento voy a esperar un poco más a  ver que pasa,