Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda matrimonial desde cuenta bancaria particular

1 respuesta
Compra vivienda matrimonial desde cuenta bancaria particular
1 suscriptores
Compra vivienda matrimonial desde cuenta bancaria particular
#1

Compra vivienda matrimonial desde cuenta bancaria particular

Buenas. Mi mujer y yo vamos a comprar una vivienda sin hipoteca y pagar con cheque bancario emitido desde una cuenta bancaria que solo está a mi nombre ¿puede haber algún problema teniendo en cuenta que escrituraremos a nombre de los dos, estamos en régimen de gananciales, y ella estará presente en el momento que firmemos?. ¿O es necesario que la cuenta bancaria desde la que se emite el cheque bancario seamos los dos titulares conjuntamente?.
#2

Re: Compra vivienda matrimonial desde cuenta bancaria particular

Hace unos días vino una pareja como cualquier otra en la que u o ponía pasta y el otro la sonrisa.

A día de hoy la gente pregunta por los porcentajes por lo menos una gran parte de ellos pero durante años esto ha sucedido y se ha comprado al 50% y jamás he tenido noticias de que haya una paralela de hacienda. Si profundizamos se podría dar pero vamos que sería un sin dios.

Imagina que vas a cenar e invitas a tu mujer con dinero privativo tuyo que hacemos lo metemos en irpf, o se compra un coche y se pone a nombre de uno estando casados en gananciales, locura, sin dios, que hay impuestos y son para todos así es pero el ordenador de hacienda reventaria de cruzar tantos datos en tantos supuestos absurdos. Al final tendrías una cuenta con 100 mil y estarían de adorno por no poder comprar nada con tu pareja.

Saludos.