Acceder

Cancelación parcial

1 respuesta
Cancelación parcial
Cancelación parcial

Cancelación parcial

Buenas tardes, tengo una dudilla que me gustaría resolver...jejeje

He oido no sé bien donde, que aunque el porcentaje de cancelación anticipada recogido en la escritura sea del
1 %, si estas se firmaron antes del..... se les debe aplicar un 0,5 %.

Pues esa es la duda, que no sé si he oido campanas y es correcto o son alucinaciones mías.

Gracias y saludos

Re: Cancelación parcial

Me respondo yo mismo...

El Banco de España estipula para

Préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003

En la disposición adicional única del Real Decreto-ley 2/2003, de 25 de abril, de medidas de reforma económica se matiza que “en las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto-ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.1 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios, y aunque no conste en los mismos la posibilidad de amortización anticipada, la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de comisión por la amortización anticipada de su crédito se calculará sobre el capital pendiente de amortizar, de conformidad con las siguientes reglas:

* Cuando se haya pactado amortización anticipada sin fijar comisión, no habrá derecho a percibir cantidad alguna por este concepto.
* Si se hubiese pactado una comisión de amortización anticipada igual o inferior al 0,50 %, la comisión a percibir será la pactada.
* En los demás casos, la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de amortización anticipada el 0,50 %, cualquiera que sea la que se hubiere pactado […]”.