Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción de hipoteca concedida en 2007

2 respuestas
Deducción de hipoteca concedida en 2007
Deducción de hipoteca concedida en 2007
#1

Deducción de hipoteca concedida en 2007

 
Buenas tardes, en el año 2007 pedí una hipoteca avalada con la casa de mis padres para la construcción de una vivienda de renta libre, me conceden la hipoteca y construyo la casa en un terreno que está a nombre de mi madre. Una vez construida, en Hacienda me dicen que como el terreno no está a mi nombre, no puedo poner la casa a mi nombre y la tengo que poner a nombre de mi madre, y me dicen que no puedo deducirme en la renta la vivienda, cosa que había hecho hasta el 2014. En 2015 voy a Hacienda,  pago el impuestos de donaciones y pongo la casa y el terreno a mi nombre. 

La duda que tengo es si puedo deducirme la hipoteca en la renta si la tengo concedida en 2007.

Gracias.

Saludos. 
#2

Re: Deducción de hipoteca concedida en 2007

Buenas noches, hoy he estado revisando el borrador de la renta y sólo me faltaría el asunto de la hipoteca, que no se si la puedo meter en la renta, ya que aunque la vivienda la pusiera a mi nombre en 2015, la hipoteca se constituyó en 2007 a mi nombre.

Saludos.
#3

Re: Deducción de hipoteca concedida en 2007

No, no puedes.