Acceder

Hipoteca en otra CCAA

5 respuestas
Hipoteca en otra CCAA
Hipoteca en otra CCAA
#1

Hipoteca en otra CCAA

Hola

Voy a comprar un piso de segunda residencia en Galicia, yo hago mi vida en Navarra, y mi pregunta es...
¿Dónde debo de hacer la hipoteca en la CCAA dónde compro el piso, o dónde yo resido habitualmente?
¿Ponen pegas las entidades a la hora de hacer esas hipotecas de pisos que están en la otra punta?

Parece una pregunta muy tonta, pero no tengo ni idea y me ha surgido esa duda.

Gracias,

#2

Re: Hipoteca en otra CCAA

Lo normal es que se haga en la zona donde está la vivienda, pero principalmente porque la gente vive por allí. Aunque no creo que tengas ningún problema en hacerla donde quieras.

#3

Re: Hipoteca en otra CCAA

Lo lógico sería hacerla en Galicia; ten en cuenta que hay entidades en las que es importante la territorialidad, es decir, que las operaciones realizadas sean de clientes próximos a la oficina.

Por ejemplo hay una oficina del BBVA de Paterna que no nos coge hipotecas si la vivienda no es de Paterna, que está 10 km. de Valencia; algún director, preguntado sobre esto, dice que a la hora de justificar operaciones ante superiores, no ven con buenos ojos que se haga una hipoteca en Valencia a un cliente de Catarroja.

Saludos

Saludos

#4

Re: Hipoteca en otra CCAA

Disiento contigo.
La territorialidad normalmente ha de ser la de la residencia del cliente (de ahí lo de Paterna). Si es un cliente nuevo para el BBVA, preferirán siempre que la operación la haga la oficina del BBVA de la zona donde esté la vivienda. Si es cliente 'viejo', lo normal es derivarla a la oficina de la que ya es cliente, compre en Paterna o en Catarroja.
Si el posteante decide pedir la hipoteca en oficina física, veo más lógico que se dirija a una de su residencia, Navarra. Incluso si la vivienda que compra tiene préstamo promotor, si la entidad tiene presencia en Navarra, le redirigirán allí para formalizar la operación.

S2

#5

Re: Hipoteca en otra CCAA

Yo pienso que a no ser subrogacion, la hipoteca tendria que hacerla con su banco de siempre, que conoce al cliente y le va a poner muchas menos pegas.

#6

Re: Hipoteca en otra CCAA

Si, lo que dices es lo lógico, pero por experiencia los bancos no reaccionan así; si va a su banco de Navarra, casi con toda seguridad le dirán que lo tramite en Galicia, y si no al tiempo.

Saludos