Acceder

Factura de notario muy elevada

0 respuestas
Factura de notario muy elevada
Factura de notario muy elevada
#1

Factura de notario muy elevada

Buenas tardes a todos, 

Acabo de recibir la factura del notario por una compraventa de vivienda no habitual por 70.000€ y estoy bastante sorprendido por la cuantía de los emolumentos (776€), teniendo en cuenta que estimaba un coste de 450€. Fallo mío por no pedir presupuesto antes al notario y confiar en su buen hacer, pero nunca imaginé un sobrecoste del 70%. He aquí los conceptos de la factura y su arancel:

2 Cuantía con rebaja 5% y reducción 28,75 = 180,48€
4 Copia autorizada 26 folios = 55,59€
4 Copia simple (x3) 26 folios = 46,88€
4 Copia electrónica 26 folios = 55,59€
4 Copia electrónica simple (x2) 26 folios = 31,25€
5 Testimonios = 21,65€
5 Diligencias = 3,01€
7 Matriz 30 folios = 156,26€

Otras actuaciones profesionales:
Consulta de deudas = 20€
Comunicación Ayuntamiento IIVTNU = 30€
Obtención certificado Catastro = 10€
STI = 6€
Presentación telemática = 6€
Petición de nota = 10€

Base = 632,71€
IVA = 132,87€
Anticipo octavo = 10,74€
Total factura = 776,32€

La oficial me ha explicado que las copias electrónicas son necesarias para comunicar la compraventa al Catastro y otro ente administrativo, aunque me parece una duplicación de esfuerzos innecesaria al disponer de copias simples escritas. Por otro lado, tenía entendido que las tareas facturadas como “otras actuaciones profesionales” formaban parte de la labor del notario y quedaban reflejadas en sus aranceles. 

He visto un post de hace un par de años con una factura por 100€ menos en una compraventa de exactamente el mismo importe, así que quisiera contrastar si realmente se me está facturando un sobrecoste o no.

Gracias por anticipado y saludos,