Acceder

Alquiler con opción a compra

5 respuestas
Alquiler con opción a compra
Alquiler con opción a compra
#1

Alquiler con opción a compra

Hola, mi duda es que, mi pareja y yo queremos estar de alquiler en una vivienda hasta estar casados (nos casamos en 2020) y después de la boda firmar la compraventa de dicha vivienda para aparecer como casados (después de la boda se pediría la hipoteca) , pagaríamos una fianza que se descontaría totalmente del precio de la vivienda acordado al igual que las mensualidades ¿qué tipo de contrato sería el adecuado realizar?, gracias. 
#2

Re: Alquiler con opción a compra

Hola.

Aunque pueda parecer una evidencia que lo vuestro es encajable en conrtrato de alquiler con opción a compra, este contrato no me gusta por variadas razones.
Muestra de ello es lo que dice el notario Rosales de Salamanca, aquí:

https://www.notariofranciscorosales.com/el-arrendamiento-con-opcion-de-compra-no-es-una-venta-con-precio-aplazado/

Me parece más claro firmar un contrato de alquiler y un contrato de opción de compra.

Este último, por seguridad jurídica, lo inscibiría en el registro de la propiedad.

Un saludo.
#3

Re: Alquiler con opción a compra

Vale, gracias y tendría otra duda que no se si puedes ayudarme, se pediría la hipoteca en el tiempo que se haya establecido de compraventa mi duda es si el banco te financia el 80% del precio ¿te va a exigir que tengas el 20% de ahorros aunque ya hayas pagado al vendedor una cantidad que se descuenta del precio de la vivienda como las mensualidades del alquiler y la fianza o prima?  ¿O el banco ya tiene en cuenta la cantidad que has ido ya pagando? 
#4

Re: Alquiler con opción a compra

Me temo que el banco se regirá estrictamente por su política de créditos.

No evaluará los pactos previos que hayáis establecido ni las cantidades que se hayan abonado como parte adelantada del precio.
La alternativa será sondear al banco sobre este asunto.

Un saludo.
#5

Re: Alquiler con opción a compra

En los contratos de alquiler con opcion a compra los bancos consideran las cantidades adelantadas como arras, adelantos, anticipos o ahorro.
#6

Re: Alquiler con opción a compra


Pues entonces mejor para @Fatimarcos. Un saludo.