Acceder

Deduccion alquiler vivienda habitual

2 respuestas

Hola
voy a compartir un piso con mi novia.
vamos a poner el contrato a nombre de los 2 (alquiler de 1100 eur al mes)
ella se va a beneficiar de la ayuda de 210 eur por ser menor de 30 años y ganar menos de no sé cuanto...(no me acuerdo....)
mi pregunta es: puedo benificiarme de la deduccion por alquiler de vivienda habitual por ser menor de 35 años (aunque tenga estos 35 años en Mayo?) Solo me podria deducir el mes de abril o basta con firmar el contrato antes de los 35 años y me podria desgravar todo el año 2010?
otra pregunta: para poder desgravarme, necesito ganar menos de X euros al año, o no hay limites de nomina?
La dueña del piso necesita poner la fianza del piso en algun organismo publico o la puede guardar ella en su banco? (me dijo que no se podia quedar con la fianza sino entregarla en algun organismo para que podamos beneficiarnos de la ayuda....???)
gracias por vuestra ayuda
saludos

Re: Deduccion alquiler vivienda habitual

Eric, veo que nadie te ha contestado, yo no me metí por que tenía alguna duda acerca de la fiscalidad... pero te digo lo que sé.

En principio la comundad de Madrid (que entiendo es de donde escribes) te permite deducirte un 20% de las cantidades pagadas con un límite de 840€ siempre y cuando cumplas las condiciones a fin del periodo impositivo. Desde mi punto de vista no es correcto que te desgraves a partir de Abril e incluso dudo si el programa de la aeat te dejará hacerlo... pero como sabes, simpre puede que no te toque la revisión de Hacienda.

Por otro lado, la dueña tiene que registrar la fianza ante la comunidad de MAdrid, de hecho creo que es obligatorio para todo el mundo, si no lo hace en un mes después de firmar el contrato, le aplicarán una penalización.

Lo más rentable es hacer el alquiler a nombre de tu novia para que podais aprovechar la ayuda estatal en su totalidad, si no solo os darán la mitad.

Un saludo

Re: Deduccion alquiler vivienda habitual

Gracias dalton por tu respuesta