Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de domiciliación de hipoteca.

5 respuestas
Cambio de domiciliación de hipoteca.
Cambio de domiciliación de hipoteca.
#1

Cambio de domiciliación de hipoteca.

Por desacuerdo con mi actual banco, Caixabank, he decidido llevarme todos mis productos a otro banco, menos la hipoteca, y tenía planeado abrir una cuenta en Linea Abierta para evitar las comisiones, pero la gestora de la Caixa me dice que no puedo cambiar la cuenta donde tengo domiciliada la hipoteca porque ésta consta en las escrituras
 Por mucho que leo las escrituras, no hay ninguna parte donde aparezca el número de cuenta. Ademas, a los dos o tres años de constituir la hipoteca, hice en cambio de cuenta y no tuve problema ninguno en hacerlo. 
¿Alguien me podría decir hasta que punto no puedo cambiar la cuenta, siendo el mismo banco? 
Muchas gracias.
#2

Re: Cambio de domiciliación de hipoteca.

Hola, 

¿La hipoteca no la quieres cambiar por alguna otra razón? Si quieres cerrar todo lo que tengas con la entidad podrías hacer una subrogación de hipoteca. 
#3

Re: Cambio de domiciliación de hipoteca.

La habia negociado con la directora que estaba en aquel momento en unas condiciones que ni por asomo lograría ahora.
Solo quiero saber si es cierto que no se pueda cambiarsla cuenta donde pagar las mensualidades.
#4

Re: Cambio de domiciliación de hipoteca.

Entiendo que si sigues en la Caixa no deberías tener problemas. Si quieres cambiar a otro banco ya es otra cosa y no conozco ninguno que lo permita
#5

Re: Cambio de domiciliación de hipoteca.

Vaya, veo que al final tendré que pagar la comisión. Muchas gracias Alberdiez y Lorena por vuestras respuestas. Gracias.
#6

Re: Cambio de domiciliación de hipoteca.

En teoría es una mala práctica, dicho por el Banco de España, cobrar comisiones de una cuenta si se dedica en exclusiva para pagar la hipoteca.

Si quitas todos los recibos y solo la utilizas para ello podrías empezar a reclamar, empezando por el SAC y si no te dan la razón por el Banco de España. 

Hay posts por aquí que indican como hacerlo paso a paso.