Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato privado hipotecante no comprador

1 respuesta
Contrato privado hipotecante no comprador
Contrato privado hipotecante no comprador
#1

Contrato privado hipotecante no comprador

Hola.

Mi pareja ha comprado un piso a su nombre pero el banco no le concedia la hipoteca a ella sola y para que se la dieran solicitamos la hipoteca conjuntamente pero las escrituras están solo a su nombre (yo no pago nada y el piso es suyo, únicamente estoy en la hipoteca para que se la dieran)

En el notario nos dijeron que para evitar que Hacienda pueda reclamarme a mi que estoy haciéndole una donación encubierta firmásemos un contrato privado en el que se indique que yo entro en la hipoteca para "devolver" un préstamo por un dinero que me "dejó" ella (ficticiamente) y presentarlo en hacienda junto con el Modelo 600

No se muy bien como redactarlo o si hay algún ejemplo por internet en el que me pueda fijar.

Gracias de antemano

#2

Re: Contrato privado hipotecante no comprador

Vaya tela, ¿no será más fácil hacer un contrato donde se reconozca que tu no pagas nada de la hipoteca ni adquieres derecho alguno sobre la casa al figurar en la misma?. Es verdad que de ese pacto no tendría constancia la Administración, pero lo veo más razonable, eso y la prueba de que el dinero que paga la hipoteca sale solo de ella debería ser suficiente en caso de problemas, que por otro lado, no son previsibles.

Lo que te han dicho es verdad que cubriría las apariencias y evitaría a lo mejor problemas, pero no es cierto, es un apaño que no se sostendría en caso de comprobación, ya que no podrías demostrar que le has pagado nada de ese préstamo. No eres el primero al que obligan a figurar en una hipoteca, y bastante tienes ya, reza para que no os separéis y deje de pagarla.

La verdad debe ir por delante y es más fácil de demostrar que las mentiras como catedrales.

Vamos, es lo que pienso

Un saludo