Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones Hipoteca Ibercaja

7 respuestas
Opiniones Hipoteca Ibercaja
Opiniones Hipoteca Ibercaja
#1

Opiniones Hipoteca Ibercaja

Hola a todos,

actualmente tengo una oferta de Ibercaja a tipo fijo a 30 años al 3,65% bonificable hasta el 2,15% con las siguientes vinculaciones-bonificaciones:

Ingresos >1200 y < 2500 = 0,5% ó Ingresos > 2500 euros = 0,75%

Seguros (contratación de 2): 1er año Seguro de Vida + Seguro Hogar el resto de años combinarlos como quiera por ejemplo Seguro Hogar + Seguro coche, Salud + X... = 0,65%

Plan sistematico aportaciones >= 50 euros en productos de ahorro Fondos, PP, Cuentas ahorro, PIAS... = 0,10%

Sin comisión de apertura.

Sin comisión de amortización pero sí de cancelación parcial o total cuando se amortiza más del 25% del capital pendiente, los primeros 5 años 0,5% el resto 0,25%.

Comisión subrogación 0,5%

Comentar que la otra oferta que barajo es la de Openbank fijo al 2,5% sobre todo por la sencillez y la poca letra pequeña.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre todo acerca de Ibercaja y si alguien tiene experiencia con ellos y cualquier comentario acerca de las condiciones. La idea es jugar durante el todo el plazo de la hipoteca con los seguros para que compense la bonificación sin que se disparen excesivamente las primas.

Agradezco cualquier comentario. Saludos!

#2

Re: Opiniones Hipoteca Ibercaja

buenos dias! yo no soy ninguna experta, pero tengo cuenta en ibercaja, y lo primero que mire fue alli, y sinceramente, me parecen demasiadas vinculaciones (seguros, cuenta ahorro, nomina...) que se van renovando cada año, es decir, ya llegar a ese % tienes que cumplir todo cada año. ademas la empresa de seguro con la que trabajan es caser.

yo he mirado en bankia y por 25 años seria un 2,5%, solo poniendo la nomina y el seguro de hogar el primer año (trabajan con mapfre), ni apertura, ni por amortizar ni nada más. la fija en bankia por 30 años me lo dejaban al 2,75% por cierto.

 

un saludo!

 

#3

Re: Opiniones Hipoteca Ibercaja

Gracias por la respuesta Karnia, me interesa saber que tal tu experiencia con Ibercaja, si son la típica entidad con la que estar batallando por las comisiones habitualmente o si por el contrario estás cómoda operando con ellos y son fiables. Gracias de nuevo!

#4

Re: Opiniones Hipoteca Ibercaja

hola,

yo no tengo ningún problema con ellos, tengo la nomina y una cuenta de ahorro que me recomendaron hace muchos años y la verdad que de rentabilidad no está mal. lo único que también te cobran 10€ cada seis meses por el mantenimiento de la tarjeta de débito, y tengo la mia y la que tengo en común con mi pareja...asi que al final son otros 40€ al año en tarjetas. cuando nos hicimos la cuenta común, nos dijeron en el banco, que cuando nos pasaran el cargo fuéramos a reclamar y nos lo devolvian...pero al final, no nos lo han devuelto.

por lo que, aunque no trabajan mal, cuando pida la hipoteca (todavia estoy mirando pisos) me voy a cambiar, no me compensan las vinculaciones.

un saludo.

#5

Re: Opiniones Hipoteca Ibercaja

Gracias, precisamente eso son el tipo de cosas que me echan atrás, demasiada letra pequeña y no es serio estar todo el día atento porque en cualquier momento puedan sacarse de la manga algún tipo de comisión o cargo.

#6

Re: Opiniones Hipoteca Ibercaja

Si estás barajando Openbank respecto Ibercaja... no hay color!

Openbank 0 comisiones y solo vinculas nómina. Huye de las vinculaciones... y encima Ibercaja tiene el pack completo.

#7

Re: Opiniones Hipoteca Ibercaja

Lo comentas por alguna mala experiencia? Muchas gracias por el consejo!

#8

Re: Opiniones Hipoteca Ibercaja

No es que haya tenido una mala experiencia con Ibercaja pero sus vinculaciones son las típicas que te puedes encontrar con Liberbank, Deutsche Bank y otras entidades que te bonifican el diferencial a costa de “casarte” con el banco.

Yo personalmente intento huir de este tipo de hipotecas.

Y lo curioso es que mencionas a Openbank que es todo lo contrario a Ibercaja.
Openbank, una hipoteca online (de lo mejor que puedes contratar actualmente) con 0 comisiones y creo que solo vinculando la nómina.

A mi me plantas un tipo fijo al 2,15% (bonificado con nóminas, seguro de vida, seguro de hogar, seguro de coche, plan de pensiones... y encima comisiones por amortización y subrogación) y me plantas un tipo fijo de 2,5% sin vinculaciones... y no me lo pienso!

Mi libertad para decidir si quiero un seguro y poder escoger aseguradora no tiene precio! Más aún si te hipotecas a 30 años.

Saludos.