Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta viabilidad de hipoteca

0 respuestas
Consulta viabilidad de hipoteca
Consulta viabilidad de hipoteca
#1

Consulta viabilidad de hipoteca

Hola, os cuento mi situación.

Soy autónomo desde hace más de 2 años. Tengo una media de ingresos netos de 3300€ al mes en lo que llevamos d 2018.

Quiero acceder a una hipoteca con mi banco (BANKIA). El inmueble en cuestión tiene un precio de 84k.

Según mis cuentas, el banco me daría el 80%, es decir, medaría 67k, los otros 17k + 12k de gastos (29k) los tendría que aportar yo.

Ahora bien, la hipoteca a interés fijo a 30 años (yo tengo actualmente 29 años de edad) serían: 264,73€ al mes.

Un personal con cetelem de 33k a 96 meses, sale una cuota de 401,48€ al mes.

Entre hipoteca y personal sumarían 666,21€

Actualmente estoy pagando un alquiler de 505€, habiendo sólo una diferencia de 161,21€, y al ser interés fijo, siempre sería así.

Por un lado prefiero dejar de tirar 6k a la basura con el alquiler, y pagar una hipoteca, que en 8 años en cuanto me quitara el personal, se quedaría a una mensualidad de risa.

Aclaro que mi mujer no trabaja y tengo una hija de 2 años. Nunca he tenido menos de 3k en el banco, ni descubiertos ni nada. Sólo tengo un préstamo que son 180  al mes y de 4 años de un coche que compré... También comentar que como hacienda me retiene mucho IRPF (un 20% trimestralmente) siempre me sale a devolver de 2 a 3k todos los años, con lo que con eso podría ir liquidando el personal y quitarmelo un poco antes.

Yo me veo más que capacitado para afrontar la hipoteca y el personal para el 20% y los gastos, dado mis ingresos, el precio económico de la casa que quiero comprar y bueno que gracias fintonic llevo varios meses ahorrando 1k o un poco más todos los meses jeje.

----

Tras las aclaraciones de arriba:

¿Creéis que el banco o cetelem me dará problemas para la financiación?

Con cetelem si no me diera los 33k, podría pedir yo la mitad y mi madre se ofrece a pedir la mitad ella (pagándolo yo claro)

----

Espero podaís aclarar algunas dudas. De momento ya he enviado al banco todos los papeles que me ha pedidos (ultimas trimestrales, liquidaciones de iva, declaraciones de renta...) Estamos pendientes de solicitar la nota simple y que empiecen el estudio. Pero al depender de bankia por un lado, y cetelem por el otro, y con lo mucho que les cuesta soltar dinero últimamente... no se, estoy nervioso y no encuentro a nadie que me pueda asesorar y decirme si es viable (por mi parte insisto que al quitarle el alquiler para pagar la hipoteca y siendo sólo un coste de 161€ más, lo veo muy asumible, además de que mi mujer va a entrar a trabajar en consum dentro de poco por enchufe, con lo que serían más ingresos aun en el núcleo familiar.)

Gracias de antemano por la paciencia y por cualquier aclaración que me podaís dar.

Un saludo.