Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta viabilidad de hipoteca

0 respuestas
Consulta viabilidad de hipoteca
Consulta viabilidad de hipoteca
#1

Consulta viabilidad de hipoteca

Hola, os cuento mi situación.

Soy autónomo desde hace más de 2 años. Tengo una media de ingresos netos de 3300€ al mes en lo que llevamos d 2018.

Quiero acceder a una hipoteca con mi banco (BANKIA). El inmueble en cuestión tiene un precio de 84k.

Según mis cuentas, el banco me daría el 80%, es decir, medaría 67k, los otros 17k + 12k de gastos (29k) los tendría que aportar yo.

Ahora bien, la hipoteca a interés fijo a 30 años (yo tengo actualmente 29 años de edad) serían: 264,73€ al mes.

Un personal con cetelem de 33k a 96 meses, sale una cuota de 401,48€ al mes.

Entre hipoteca y personal sumarían 666,21€

Actualmente estoy pagando un alquiler de 505€, habiendo sólo una diferencia de 161,21€, y al ser interés fijo, siempre sería así.

Por un lado prefiero dejar de tirar 6k a la basura con el alquiler, y pagar una hipoteca, que en 8 años en cuanto me quitara el personal, se quedaría a una mensualidad de risa.

Aclaro que mi mujer no trabaja y tengo una hija de 2 años. Nunca he tenido menos de 3k en el banco, ni descubiertos ni nada. Sólo tengo un préstamo que son 180  al mes y de 4 años de un coche que compré... También comentar que como hacienda me retiene mucho IRPF (un 20% trimestralmente) siempre me sale a devolver de 2 a 3k todos los años, con lo que con eso podría ir liquidando el personal y quitarmelo un poco antes.