Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El banco debe saber el precio de compraventa?

3 respuestas
¿El banco debe saber el precio de compraventa?
1 suscriptores
¿El banco debe saber el precio de compraventa?
#1

¿El banco debe saber el precio de compraventa?

Hola! Tengo intención de comprar un piso que me lo han rebajado a 73.000 €. En principio la tasación será mucho mas alta ya que es un piso nuevo que fue desahuciado y no han vuelto a vivir. 

Quiero conseguir el 100% en la hipoteca pero al ir al bbva me han preguntado que cantidad necesitaba y al decir 73.000 me han dicho que me darían hasta el 80% de este precio de venta (no el de tasación). Mi duda es si voy a ING y digo que el piso me cuesta 80.000 para poder cubrir los gastos, me pediran algun documento de compraventa? O como la tasación es mayor a esta cantidad no importará la cantidad de compraventa?

 

#2

Re: ¿El banco debe saber el precio de compraventa?

Según he leído en otros foros, una vez que ing te concede el crédito luego tu en gestoria dices este dinero para tal y este para lo otro. Te hablo de lo que he leído en otros foros. Podrías pedir más dinero directamente y ya en gestoria pues lo dices y si te dicen que no se puede pues llamas al banco y cambias cantidad.
ING no te pide contrato de compraventa, eso te lo piden desde gestoria. Un saludo

#3

Re: ¿El banco debe saber el precio de compraventa?

Yo diría que el banco siempre pide el precio de compra, ya que es una de las variables que maneja para calcular el importe del préstamo. Lo que ya no recuerdo al 100% es si te piden el contrato de arras, yo diría que si, además, suelen ser sus gestorías las que se ocupan de todo, por lo que tienen todos los documentos. En cualquier caso, puesto que el representante del banco acude a la firma, se va a enterar, no creo que sea bueno intentar engañarlos, supongo que incluso podrían dar marcha atrás en la operación si quisieran, dado que la oferta que te dan es en relación a unos datos supuestamente ciertos.

Un saludo

#4

Re: ¿El banco debe saber el precio de compraventa?

El bbva perfectamente te puede dar más dinero. De hecho, pueden ofrecerte el 80% del valor de compraventa más un 10% en gastos. Esto es porque pueden trabajar con el 80% de la tasación que en casi todos los casos es más que la compraventa. 

Otra cosa es que esto te lo puedan ofertar o no dependiendo de tu situación económica.