Acceder

Segunda hipoteca

7 respuestas
Segunda hipoteca
Segunda hipoteca
#1

Segunda hipoteca

Buenas tardes. En la actualidad dispongo de un piso en propiedad con una hipoteca. Mi problema es que el piso es pequeño, lo compré estando solo y ahora tengo familia. Hasta ahora los últimos 5 años hemos solventado el problema alquilando el piso y viviendo nosotros en un piso de alquiler más grande. Ahora el propietario del piso donde vivo yo con mi familia me ha comunicado que lo quiere vender. No hay ningún interesado de momento y tengo contrato hasta junio de 2019, pero lógicamente no quiero verme en la situación de que se me acabe el contrato de alquiler y no quiera renovarme, o encuentre comprador y me solicite abandonar la vivienda en el plazo legal. Estamos buscando otro alquiler, pero no me puedo creer lo imposible que está, al menos en esta zona (cercanías de benidorm)  y lo que encuentras a parte de no estar en buen estado suele ser carisimo (hablo de más de 600€ al mes).

Por este motivo  nos planteamos la posibilidad de comprar otra vivienda en lugar de alquilar. He puesto mi piso en venta, pero de momento no hay interesados. Soy autónomo y me va, por suerte, bastante bien, en la actualidad. Podría solicitar una hipoteca nueva? Por los cálculos que he echado, creo que una hipoteca me saldría en la actualidad por una cuota mensual incluso menor que los 600€ que mínimo me piden por alquilar.

Hay alguna otra opción?

De antemano, muchas gracias a todos los que puedan un rato en leerme y mucho más aún a los que me contesten. 

Saludos. 

#2

Re: Segunda hipoteca

Todo dependerá de la cantidad que tengas pendiente en la hipoteca del piso. Esta pregunta solo te la puede responder con cierta exactitud el banco donde tienes hipotecado el otro piso.

Habla con ellos y dentro de lo posible, te recomendaría vender el piso.

#3

Re: Segunda hipoteca

Gracias primeramente por responder. Está claro que eso sería lo idóneo y lo que quiero hacer, pero no depende de mi, por desgracia...

#4

Re: Segunda hipoteca

Buenas, 
Dices que comprar te costaría incluso más barato que alquilar, por debajo de los 600€ que te piden como mínimo por el alquiler.
Lo que hay que contar en que en ese alquiler, posiblemente, ya tienes incluidos los impuestos municipales, y solo pagarías luz y agua como gastos extra.

Yo no creo que tengas que agarrarte a ese punto para decidir entre comprar o alquilar, sino que tendrías que ver otros aspectos de tu situación personal antes de tomar una decisión. 
Alquilar siempre te permite más fácil una rectificación, sin un compromiso de tantos años como en una hipoteca.

Lo ideal sería que pudieras vender pronto el piso pequeño que tienes, y quedarte con solo una hipoteca si finalmente decides comprar.

#5

Re: Segunda hipoteca

Gracias por responder. Igual que a "pepegafez" te doy la razón en que eso es lo ideal, vende y después comprar. Pero insisto en que no es solo cosa mía. Si el dueño del mi puso de alquiler vende me veré "en la calle" y no pyedo permitir eso a mi familia.... Por eso puse este post, por si hay algúna posibilidad alternativa a lo que estamos hablando, de vender primero.

#6

Re: Segunda hipoteca

Ve al banco y habla con ellos para ver la posibilidad de pedir una segunda hipoteca. Desde aquí poco se te puede decir si al final el banco, que es el que decide, te deniega la hipoteca.

Habla primero con tu banco actual y si no te convence, inténtalo con otro. 

#7

Re: Segunda hipoteca

Que te den una hipoteca nueva o no depende de tus ingresos, ahorros, piso que quieres comprar (y tasacion) y cantidad que se debe de la antigua hipoteca.

Tambien habria que mirar si interesa vender el antiguo o mantenerlo alquilado.

Sin ninguno de esos datos no se te puede recomendar mas.

La respuesta a tu pregunta es que si, si puedes solicitar una hipoteca nueva. No hay maximo numero de hipotecas que cada persona puede solicitar.

Saludos

#8

Re: Segunda hipoteca

Muchas gracias por la respuesta. Iré a los bancos a presentar el caso, con mis datos y cuentas y os iré informando. Gracias