Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre hipoteca

9 respuestas
Dudas sobre hipoteca
Dudas sobre hipoteca
#1

Dudas sobre hipoteca

Buenas, estoy a punto de pedir una hipoteca y anda un poco perdido ya que no encuentro nada con exactitud de si es legal o no.

El banco me cobra notaria, asesoria dos veces y impuestos tambien me lo cobra dos veces¿?

Me podeis decir si pueden hacer eso o con la ley nuevas que sacaron eso no lo debo de pagar yo.

Gracias.

#2

Re: Dudas sobre hipoteca

Una por la compraventa y otra por la hipoteca.

Si no estás de acuerdo no firmes.

#3

Re: Dudas sobre hipoteca

Pero es asi en verdad o no deberian¿'? es que leo que despues reclamas y te lo dan

#4

Re: Dudas sobre hipoteca

Y por cierto el banco no te cobra nada, las dos notarías las cobra el notario, los dos impuestos la comunidad donde vives y las dos gestorías la gestoría que te tramita la escritura de compra y la escritura de hipoteca.

#5

Re: Dudas sobre hipoteca

Ya pero los gastos de la hipoteca no se deberia de hacer cargo el banco con las sentencias que sacaron¿?

#6

Re: Dudas sobre hipoteca

No.
Has leído las sentencias?

#7

Re: Dudas sobre hipoteca

las he leido pero no entiendo ni papa, por eso pido ayuda, de tanto leer estoy saturado jeje

#8

Re: Dudas sobre hipoteca

Las sentencias consideran las clausulas abusivas, esto es no se negociaban individualmente, están en el clausulado general, etc.

Ahora firmas un acuerdo de reparto de gastos previo, luego firmas una provisión de fondos previo, en el clausulado va algo como que estos gastos forma parte del acuerdo económico global, incluidos intereses y comisiones, etc

Vamos que lo de ahora no tiene que ver con lo juzgado y sentenciado.

#9

Re: Dudas sobre hipoteca

Tendrás que negociar estos gastos con el banco. Los impuestos por compraventa si o si los tienes que pagar tu si mal no recuerdo, la notaría por compraventa creo que la paga el vendedor, pero se puede negociar como parte de pago del inmueble. Gastos de inscripción de la hipoteca, es donde puedes negociar con el banco quien paga que, si a medias, si el banco, si te conviene pagarlo tu a costa de una mejora en el contrato de hipoteca,..

Salvo que alguien me corrija, creo que es como lo he expuesto.

 

Saludos

#10

Re: Dudas sobre hipoteca

Los gastos los paga el hipotecado, lo que algún banco (Bankia por ejemplo ) tiene gastos compartidos y te pagan un tanto por ciento de alguna cosa