Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

8 respuestas
¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?
¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?
#1

¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

Hola.

Soy Funcionario de Carrera del Estado perteneciente al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, por lo que al ser mutualista de la Mutualidad General Judicial el BBVA me ha ofrecido la siguiente hipoteca a tipo fijo mixto.

- Financiación del 100% del valor de compra de la vivienda.

- A un plazo de hasta 25 años.

- Sin comisiones ni de apertura ni de estudio.

- Los 5 primeros años un TAE del 1.78%

- A partir del 5 año Euribor a 12 meses + 0.85%

Lo que me exigen no es mucho: nómina domiciliada  + Seguro Vivienda BBVA + Seguro de Vida BBVA. Nada más. 

Me gustaría saber si realmente os parecen condiciones ventajosas, pues me lo han ofrecido como algo exclusivo por por mutualista.

Gracias anticipadas.

Saludos.

#2

Re: ¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

Una mierda.

El euribor esta bajo ahora, en 5 anhos quien sabe (la prevision es que suba, puesto que poco mas puede bajar ya). Por tanto ellos se aseguran un tipo fijo ahora que esta bajo, y un tipo variable luego cuando haya subido (si es que sube). Encima, los primeros anhos es cuando mas intereses se pagan.

Lo que te exigen la verdad es que no se como dices que no es mucho. Nada mas que en los dos seguros te van a crujir.

La verdad siendo funcionario, con se supone un buen sueldo, me parece que las condiciones son malas. Otra cosa es que pides 100% por lo que se supone que no tienes un duro, aun teniendo buen sueldo, lo que denota a falta de circunstancias especiales, perfil no ahorrador. Por ese lado tendrias que tragar con lo que te dieran.

Pero vamos que yo me iba de bancos

#3

Re: ¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

Gracias por la aclaración.

Tenía pensado evitarme el recorrer sucursales de todo tipo de entidades, pero parece que no me quedará otra. Bueno, era lo que necesitaba saber.

Eso sí, una duda: como bien dices no tengo mal sueldo, pero no tengo perfil ahorrador, me gusta vivir al día disfrutando de la vida. ¿No es suficiente una buena nómina de Funcionario de Carrera del Estado Grupo A-1 pero sin más avales para que me concedan una hipoteca en mejores condiciones?

#4

Re: ¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

Yo no soy experto pero el tiempo que llevo mirando. No me parece una hipoteca con condiciones ventajosas, únicamente el tema del 100% que eso es complicado hoy en día. Pero seguro que buscando algo mejor puedes encontrar,mírate Bankia o Bankinter no esta mal, pero como dice el compañero me iría de bancos.

Y en cuanto tu pregunta creo que es necesario pero no basta solo con eso, los bancos quieren que tengas cash.

 

Un saludo y duerte

 

#5

Re: ¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

Hola, buenas tardes

La hipoteca no es buena, pero pidiendo el 100% es muy dificil acceder a hipotecas buenas aunque seas funcionario, para los bancos ahora mismo casi es mas importante que aportes bastante dinero en la operacion que la nomina.

Cualquier hipoteca que te vincule con seguros para mi ya no es buena hipoteca, esta empezando a haber entidades que no piden vinculaciones, o bonifican justamente los seguros.

Un saludo.

#6

Re: ¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

¿Es complicado obtener el 100% del valor de compra? Hace años a un hermano de Bilbao la BBK le concedió el 114% del valor de compra: ese 15% para acondicionar el piso a su gusto.

#7

Re: ¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

¿Te refieres a que si se va comprar un piso de 300.000€ los bancos prefieren que tú tengas 100.000€ ahorrados y sólo les pidas 200.000€ con una nómina de 1.000€ que pedirles los 300.000€ porque no tienes ahorros aunque tengas una nómina de 3.000€?

Si es así yo no le veo ningún sentido. Si yo muero ellos cobran un seguro de vida por el dinero que aún me queda por devolver. ¿Qué pierde el Banco si lo tiene "asegurado"?

#8

Re: ¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

Hoy dia salvo excepciones como la que comentas, solo de banco financian al 100%.Lo de la nómina que comentas, es importante las dos cosas,ni te van a financiar con una nomina de 1000€ y si tienes pocos ahorros también será complicado, así están las cosas por desgracia, al menos tienes una de las dos cosas. 

En cuanto al seguro de vida pues te cubre un importe de la hipoteca en caso de tu pareja o hijos, aparte  según el seguro pues te dicen si te cubren enfermedades o invalidez permanente,etc

Un saludo

#9

Re: ¿Qué os parece la hipoteca que me ofrecen?

Como te comentan lo problemático de la operación es que te presten el 100% .Aunque seas funcionario. Si un banco financis más del 80% de la tasación debe provisionar el importe en sus cuentas y eso es como un roto. Otra cosa es que no lo haga o divida la operacion en dos partes 80% de hipoteca y 20% en prestamo personal a 25 años .Si te decides por BBVA informate muy muy bien de como lo haran. Si vas de "tiendas de dinero" hay hipotecas a 25 años al 1,90%. Eso si financisn el 80% la mayoria.

Soluciones las hay pedir un personal a 10 años  (los hscen hasta30 años) de ese 20% y asi almenos tendras unas condiciiones mejores para la hipoteca, tienes que barajar las diferentes opciones.

El eurobor subirà si o si en un par de años, y llegó a estar al 5%