Acceder

Segunda hipoteca, primera residencia

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, soy Martín y viendo que aquí domináis el tema os planteo una cuestión. Con mi mujer ganamos unos 2800€ netos por mes, yo con 15 años de antigüedad y mi mujer con 4. Tenemos una hipoteca de un pequeño apartamento por la que pagamos 350€ y nos restan 115000€ por pagar. Hemos reservado la compra del que será nuestro piso definitivo, nuestra vivienda habitual, de obra nueva, más grande y por un valor de 194000€. Disponemos de 65000€ ( y a última hora venderíamos el parking del apartamento actual por el que obtendríamos entre 15 y 20 mil euros más). El apartamento se lo alquilaremos a mi suegra por los 350€ que se pagan de hipoteca). 

Aquí la cuestión. Vosotros que entendéis del tema, cómo lo veis? Si con gastos el piso nuevo se iría a en torno a los 225000€, y entregamos, calculando siempre el peor de los casos, alrededor de 80000€. Creéis que nos darán los 145000€ que nos faltarían, ya teniendo una hipoteca?

Gracias

Re: Segunda hipoteca, primera residencia

Tal y cual lo has expuesto seguro que si. La cuota mensual debe quedar entre 550 y 600 euros.

Son parametros normales.

Re: Segunda hipoteca, primera residencia

Muchas gracias por la rápida respuesta. Yo también creo que no tendremos problemas, ya que tanteando el tema antes de ir pagando ( nos piden el 20% + IVA en el transcurso de este año, y en diciembre el 80 restante + IVA + gastos totales), hemos conseguido el visto bueno de la operación por Deutsche Bank por 160000, pero es mi mujer la que está asustada.